Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

He sido juzgada y absuelta. La persona a la que no le dieron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He sido juzgada y absuelta.
La persona a la que no le dieron la razón, de nuevo me cita a declarar mediante testimonio y el mismo acta de denuncia y los mismos hechos.
¿ QUE HE DE HACER PARA QUE TAL CITACIÓN NO SE LLEVE A EFECTO?, pues creo que no HA LUGAR A LA MISMA.
GRACIAS

Estimado cliente,

Ante su caso, la acción que le indico es muy simple. Puede usted dirigir un escrito al Juzgado, aportando unido a ese escrito la documentación del proceso que usted tenga, y alegando la existencia de "cosa juzgada" que es el término que se utiliza en derecho para indicar que algo ya ha sido juzgado y no se puede juzgar de nuevo.

Termine el escrito solicitando el sobreseimiento definitivo del asunto.

Con esa documentación el juzgado debería sobreseer la causa y anular las diligencias pendientes de cumplimentar, entiéndase por eso revocar la citación para declarar.

Estoy a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Si tiene cualquier duda o desea que le redacte el escrito, estoy a su disposición.

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 meses.
sÍ POR FAVOR, REDACTAME EL ESCRITO ( PRIMERO DIME CUANTO CUESTA, PUES YA HE PAGADO 75€ Y SOY PENSIONISTA. NO TENGO DINERO A PENAS. GRACIAS

Por supuesto. Procedo a redactarle el escrito.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Ahora mismo procedo a llamarle.

Cliente: escribió hace 4 meses.
espero esa carta redactada, pues me tienen mucho tiempo en la espera

Estoy trabajando en ella.

Cliente: escribió hace 4 meses.
anule esa llamada
Cliente: escribió hace 4 meses.
no a la llamada telefonica
Cliente: escribió hace 4 meses.
no acepto llamada telefonica
Cliente: escribió hace 4 meses.
anulación llamada telefonica

Anulamos la llamada teléfonica. No se preocupe. En un par de minutos tengo lista la carta.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias señor

Al Juzgado (completar el número y localidad del juzgado que le viene en la carta)

Nº procedimiento (le viene en la carta)

Doña .... (Complete sus datos personales, DNI dirección y teléfono), como mejor proceda en derecho comparece y DICE:

Que a medio del presente escrito comunico a este Juzgado que el asunto nº ... por el que he sido citada a declarar ya ha sido juzgada en sentencia de fecha (completar la fecha de la sentencia) Es por ello, que tratándose de cosa juzgada intereso se decrete el sobreseimiento definitivo de la causa.

Aporto copia de la sentencia.

Por lo expuesto,

SOLICITO AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito, con sus documentos y copias, se sirva admitirlo y en su virtud sobresea el procedimiento de referencia.

Firmado....

Fecha y lugar.

Las dudas que tenga, por favor, consúltelas.

Saludos,

Sepa usted que sigo a su disposición para aclarar cualquier cuestión sin coste adicional.

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 meses.
gracias, voy a prepararlo. rece por mi , si suele rezar. estoy muy cansada. gracias

La entiendo perfectamente. Muchas gracias a usted por confiar en nosotros. Si tiene alguna cosa que no comprenda, ya sabe, vuelva a preguntar en este mismo hilo y no le tendrá coste.

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ya he preparado la carta. Quiero hacerle otra pregunta Eduardo sobre lo mismo, pero respecto a los días para llevar esa carta donde solicito el sobreseimiento por cosa ya juzgada: Recogí la citación a primeros de Enero pues la citación es para el día 6/2/2018. ¿ me pondrán algún impedimento por no haber hecho antes esa carta ?...Le mando el archivo de la citación testimonio. Espero su respuesta. MILLONES DE GRACIAS

Hola de nuevo. Recibí el archivo. Lo que usted me comenta no es un problema. Dése cuenta que no existe plazo para probar una cosa juzgada. En cualquier momento del proceso penal puede alegarse la existencia de que unos hechos que están siendo investigados ya han sido juzgados. Dado que tiene hecho el escrito, en todo caso, preséntelo cuanto antes para que el juzgado no siga trabajando sobre esta causa.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 4 meses.
sÍ, MAÑANA MISMO LO LLEVO. MUCHAS GRACIAS. QUE DESCANSE. DIOS LO BENDIGA.

Gracias a usted. Un saludo muy cordial.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola Eduardo,
Llevé la carta al juzgado y mire lo que me han respondido.
¿ qué me aconseja hacer a la hora de declarar ?....:
--QUe responda y desarrolle todo lo que pone mi hijo en su acta de denuncia, o que diga que ya he sido juzgada y sentenciada. ¿ qué es más recomendable?. GRACIAS

Estimada cliente,

Disculpe la demora.

En la declaración debe aportar la sentencia si no la aportó en el escrito. No tiene porqué hacer más declaraciones si va como investigada, sino remitirse a que ya ha sido investigada y juzgada por esos hechos y que no hará más declaraciones.

Sigo a su entera disposición,

Cliente: escribió hace 3 meses.
MUCHAS GRACIAS. SÍ, LLEVÉ LA SENTENCIA, Y ASÍ Y TODO, ME DICEN QUE HE DE IR SÍ O SÍ, YA VE....

Claro. Eso ya es criterio del juzgado. Lo importante es que archiven la causa tras su declaración, para que no sigan adelante con una investigación sobre unos hechos que ya han sido juzgados. Supongo que pretenderán verificar que son exactamente los mismos hechos denunciados.

Sigo a su entera disposición,

Cliente: escribió hace 3 meses.
Eduardo, ¿puedo solicitar un receso o aplazamiento (no sé si se dice receso) pues he visto q en uno de los puntos, mi hijo dice que estuve en una reunión donde se discutieron unos hechos q el ahora quiere tocar como revelación de secretos.
Tengo una grabación que hizo mi ex nuera,y que sí fue parte activa en tal reunión , pues estuvo ella y la amante (hoy pareja). Mi hijo, en tal exposición, dice q estuve yo. No es así: el mismo dice: mi madre, parece q no va a venir, vamos a empezar; pero en la denuncia ante la policia, ha dicho que yo si que estuve.
¿Puedo decir además de q he sido sentenciada, ¿puedo decir q mi hijo miente a la hora de contar los hechos y que si hay mentira en la narración, quiero solicitar un receso a fin de que evalúen tal grabación antes de ser sometida a tal investigación?y sobre todo, vean que mi hijo solicita sea su madre investigada ante un hecho donde ni si quiera he estado y sobre todo miente.
¿ puedo de este modo también evitar entrar en esa investigación donde el de nuevo quiere meterme?...¿que podría hacer?....

Hola de nuevo. Le explico.

Los recesos o aplazamientos están previstos para las vistas o juicios por causas que no concurren en su caso.

No obstante, en su caso yo haría algo que, a la postre, resulta equivalente a lo anterior. Usted puede no declarar y hacerlo más adelante, cuando conozca todo el expediente judicial y así pueda declarar con todo el conocimiento de la denuncia y con todas las garantías. Para declarar como investigada usted necesitará abogado. Si no acude con él, le asistirá uno de oficio. El profesional en cuestión debe encargarse de obtener y facilitarle copia de todo el expediente, y una vez estudiado, y verificado si hay cosa juzgada o no, podrá usted declarar con garantías lo que resulte mejor a su interés.

En definitiva, que antes que un receso o aplazamiento, a lo que no hay lugar, puede no declarar y hacerlo más adelante, cuando disponga de toda la información. Eso lo debe valorar usted y su letrado.

Sigo a su entera disposición para dudas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias amigo

A usted, esperemos que tenga suerte y pronto le archiven todo.

Saludos,