Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2114
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Ola, perdonen que les moleste. Tengo 62 años una minusvalia

Pregunta del cliente

Ola, perdonen que les moleste.
Tengo 62 años una minusvalia del46% estoy cotizando por la agraria desde hace unos 4 años y otros 3 o 4 por trabajar . En el año 2000deje de trabajar para cuidar de mi padre con alceimer y au hermana , murieron mi padre en 2003 y su hermana 2004 , trabajo unos 2 años y mi madre cae enferma y necesita de mi para todo, murio en 2016, yo sigo cotizando a SS po la agraria 228€ .
Tengo algun derecho a cobrar el dia de mañana o es mejor dejar de pagar? . Gracias
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Por lo que usted me informa tiene unos 8 años cotizados. Entre agraria y régimen por cuenta ajena.

Usted tiene dos opciones.

Usted puede cotizar 7 años más, jubilarse con unos 69 años y usted tendrá 15 años cotizados.

Usted puede dejar de cotizar y a la edad de 67 años solicitar una pensión de jubilación no contributiva.

¿Cuál es la ventaja y desventaja de seguir cotizando y jubilarse a los 69 años? La ventaja fundamental es que usted tendría una pensión más alta con independencia de ingresos que tenga por otras vías. La desventaja es que tendría que seguir cotizando hasta los 69 años sin recibir pensión. Es decir, estar pagando y sin recibir nada a cambio.

¿Cuál es la ventaja y desventaja de parar de cotizar y jubilarse de forma no contributiva?

La ventaja es que usted no pagaría nada y accedería antes, a los 67 años, a una prestación no contributiva de jubilación. La desventaja es que la pensión sería menor y estaría condicionada a que usted no tuviese ingresos anuales por otras vías superiores a ciertas cantidades que marca la legislación.

¿Qué es mejor? Generalmente seguir cotizando, implicar gastar más pero cobrar una pensión más alta y más segura. Ahora bien, para que esto sea rentable a menudo hay que vivir 80 años o más, por los cálculos aproximados que realicé en casos similares al suyo. Para de cotizar implica no gastar y cobrar prestaciones más modestas y más inseguras legalmente pero, para la gente que desgraciadamente no vive muchos años, es la opción que sale más rentable.

Con la información que le he dado usted puede valorar pros y contras y, por supuesto, quedo a su disposición para cualquier duda.

Saludos,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Estimada cliente,

Confío en que lea la respuesta y aclare dudas.

A su disposición.

Eduardo,