Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2596
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Matrimonio casado en separacion de bienes, régimen civil

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Matrimonio casado en separacion de bienes, régimen civil catalán, fallece uno de ellos, que tenia realizado testamento en favor del conyugue superviviente, Poco después fallece el conyugue superviviente, que realizo testamento a favor de su conyugue anteriormente fallecido. Los únicos familiares son 6 sobrinos, de los cuales 3 son sobrinos carnales del conyuge superviviente, y 3 del conyuge fallecio. La pregunta es: ¿Heredan los 6 por igual, o solo los 3 sobrinos carnales del conyuge superviviente?
Siguiente pregunta: ¿Qué sucedería si ninguno de los conyuges hubiese realizado testamento?
Muchas gracias.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Estimado cliente heredan todos los sobrinos por partes iguales

Si ninguno de los cónyuges ha otorgado testanento heredan todos los sobrinos a partes iguales.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias por la rápida y clara respuesta. Solamente para confirmar que lo he entendido: aunque el conyugue superviviente haya heredado todas las propiedades de su esposa difunta, la herencia del cónyuge superviviente, cuando fallezca, se repartirá entre los 3 sobrinos carnales del mismo y los 3 sobrinos por afinidad (políticos), en caso de que no haya testamento, o que este se realizara en su dia a favor del conyugue fallecido anteriormente ¿es asi?. Muchisimas gracias,

Le explico. Los herederos del cónyuge fallecido ocupan su lugar y por tanto tendrían derecho a heredar todos a partes iguales si no hay testamento.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ruego repase de nuevo su respuesta, y pueda clarificarla un poco, pues he consultado a otro experto y me indica que si fallecen ambos conyuges sin testamento, y en ausencia de otros familiares, la herencia seria solo para los 3 sobrinos carnales del ultimo conyuge que fallecio, y los sobrinos politicos se quedarian sin nada. Ruego clarificacion
Cliente: escribió hace 6 meses.
Por favor ruego aclaracion segun mi anterior mensaje

He estado comprobando la pregunta y tengo que decirle que ha sido error mío la respuesta porque debí de haber leído mal ya que conisderaba que todos los sobrinos eran del mismo tio. Los sobrinos del cónyuge que ha fallecido primero no herederan al haber muerto antes ya que en ese caso la herencia es p ara el sobreviviente y luego heredarán los herederos del sobreviviente cuando fallezca.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Evidentemente. Pesimo servicio

Estamos a su disposición para lo que precise y disculpe nuevamente.