Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes: Yo tenía un juicio el lunes por lucro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes:
Yo tenía un juicio el lunes por lucro cesante, y hace 3 meses en la vista previa la aseguradora le dijo al juez que iba a presentar un informe y el juez admitió, pero hoy me entero que el juicio se canceló por que no presentaron el informe.
Quisiera saber si esto puede ser así.

Estimado cliente,

¿Puede indicarme en qué país se está juzgado ese caso para remitirlo al experto correspondiente?

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 meses.
España

Bien, entonces le puedo responder. Me llamo Eduardo y soy colegiado en ejercicio desde hace más de 10 años.

El juicio que usted me indica se trata de proceso ordinario con trámite de audiencia previa. En la Audiencia Previa se admitió como prueba un informe. Después ocurrió que, señalado el juicio, ese informe no se había presentado y, por tanto, se suspendió la vista.

Usted nos consulta sobre si esto puede ser así.

He de indicarle que es un caso extraño, puesto que las partes tiene la obligación de acudir al juicio con todas las pruebas. Si no la llevó en ese momento, lo que procede conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil es celebrar el juicio con el resto de las pruebas.

Únicamente el juez podría suspender el juicio si esa parte justificara que por razones de fuerza mayor ajenas a su voluntad no pudo presentar ese informe en plazo. En ese caso, el juez podría suspender el juicio pero no es, ni mucho menos, un supuesto frecuente. Esa parte tendría que justificar que concurrió un hecho que imposibilitó materialmente el presentar el informe.

Su abogado, ante la suspensión, pudo hacer valer un recurso oral de reposición que el juez tuvo que responder en el acto.

Si me aporta más datos o tiene más dudas, dialogaremos lo que sea necesario.

A su disposición.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 5 meses.
Esto es lo que mi abogado me dice:
No han aportado el informe. y se ha suspendido la vista del lunes.Por que no han presentado el informe.Nada pero como el juez admitio la prueba, han pedido la suspension y el juez ha suspendido.El juez les requerira y señala la vista y si no lo presentan pierden.Respuesta de mi abogadoLa vista previa fue hace 3 meses

Tengo dudas de que el criterio del juez sea ajustado a derecho. Insisto, salvo que mediara causa de fuerza mayor.

La Ley de Enjuiciamiento Civil dice lo siguiente:

Artículo 272 Inadmisión de documento presentado injustificadamente en momento no inicial del proceso

Cuando se presente un documento con posterioridad a los momentos procesales establecidos en esta Ley, según los distintos casos y circunstancias, el tribunal, por medio de providencia, lo inadmitirá, de oficio o a instancia de parte, mandando devolverlo a quien lo hubiere presentado.

Contra la resolución que acuerde la inadmisión no cabrá recurso alguno, sin perjuicio de hacerse valer en la segunda instancia.

Por tanto, tengo dudas de que el criterio del juez se acomode a la legalidad vigente. Si no se está conforme con dicha actuación sepa que la decisión de suspender el juicio es recurrible mediante un escrito, cosa que tendrá su abogado que valorar si lo hace o no. Yo le puedo informar lo que la legislación dice y que entiendo el juez está interpretando de forma demasiado laxa o ligera.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 5 meses.
Usted como profesional:Que opinion le merece todo esto, que el juicio sea el lunes, y hoy le digan que se suspende por no presentar la parte contraria un informe.

Como profesional y dado que apela a mi opinión personal he de decirle que no me parece una decisión ajustada a Derecho, salvo que se acreditasen razones de fuerza mayor para no haber entregado el informe antes de esa fecha. Y la decisión no me parece acorde a la legalidad por las referencias que antes le indiqué.

La resolución judicial que acuerda suspender la vista es recurrible, cosa que tendrá que valorar su abogado claro que yo, de entrada, sería partidario a recurrir esa decisión.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenas tardes y disculpe no haber podido responderle pero estaba trabajando.Le entendí perfectamente todo lo que usted me explico.
Ahora le pregunto:
Como puede saber la aseguradora que yo tengo un seguro de salud privado.

Hola de nuevo,

Hay ciertos seguros que se inscriben en un registros públicos, por ejemplo, los seguro de decesos o vida, que son consultables tras el fallecimiento de la persona. Después, también existe registro público de seguros de responsabilidad obligatorios, como los de vehículos.

Ahora bien, sobre un seguro de salud privado no me consta que existan registros públicos con lo que que para su obtención no le puedo indicar con exactitud que medios se utilizaron. Si me habla del proceso judicial, quizás con algún oficio judicial puede haber obtenido eso que me indica. Si me contextualiza más la pregunta, quizás le pueda ayudar más.

En todo caso, si ha habido irregularidad en la obtención, procedería denuncia (online a través de web) de la Agencia Española de Protección de Datos.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Cliente: escribió hace 5 meses.
Una aseguradora le puede mandar informacion a otra de un cliente sin orden judicial.

No. Son datos de carácter personal no transferibles. Otra cosa es que mediara orden judicial. Puede presentar denuncia a través de esta web:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formSpam/spamDenuncia.jsf;jsessionid=3FC268F548C59FFD4F289FCC645855EA

La Agencia Española de Protección de Datos suele hacer un estudio efectivo y riguroso de las denuncias que le presentan, pues en buena medida viven de la financiación que captan a través de sus procedimiento sancionadores.

Quedo a su disposición nuevamente.

Eduardo,

Sigo a su disposición para dudas.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 5 meses.
Le doy las gracias por su ayuda, pero tengo un abogado que no es nada serio.Hoy me dice que el juez como admito la prueba les ha vuelto a requerir para presentarla y yo lo que creo es que tenía 2 juicios el mismo día y ahora me dice que el juicio es para mayo, con prueba o sin prueba que ese juicio ya no puede anularlo.Le comento lo de la protección de datos, y me dice que eso ya lo tenía pensado que hay que esperar para la prueba

Yo no le puedo decir si sus sospechas son ciertas o no, aunque podría solicitarte a su procurador una copia del expediente judicial. Ahí tiene que estar una diligencia que acuerda la suspensión del juicio y las causas. Ahí se podrá verificar si sus sospechas eran o no ciertas.

Son datos que tiene su procurador a su disposición y que por Ley debe facilitarle copia si se lo pide.

Sigo a su entera disposición.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si le pido al procurador una copia de las diligencias, el abogado se puede enterar de que yo hable con la procuradora.Ya con esta pregunta termino.Muchas gracias por su ayuda y su atencion.

Podría enterarse, porque es habitual la comunicación fluida abogado-procurador. Otra posible vía para enterarse si su abogado le está contando la verdad sobre las causas de la suspensión, es hablar con el funcionario del juzgado que esté tramitando su proceso judicial. Debe saber que juzgado es y su número de expediente (que está en todos los documentos judiciales) A veces el funcionario le remitirá a sus profesionales, a veces le dará la información, ya depende un poco el criterio que tengan en el juzgado.

Encantado de servirle de ayuda en lo que pueda.

Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Disculpe que le moleste denuevo.Por la paguina de internet del ministerio de justicia puedo ver el caso mio, por la paguina de internet.
https://sedejudicial.justicia.es/

Desconocía que ese portal estaba habilitado para ciudadanos. Aquí donde ejerzo, en Galicia, no lo está, y en muchas otras comunidades me indica que tampoco lo está. Supongo que en su región sí está disponible. Disculpe en todo caso.

A lo que interesa, ¿ha podido revisar su expediente y verificar lo que hablamos?

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 meses.
No, por que es con certificado digital y yo estoy fuera de España, y tampoco me acuerdo de la contraseña del DNI.Tengo que mirar si la comunidad valenciana esta en este servicio, por que el juicio es en alicante.
No quiero que el abogado sepa que estoy mirando esto, usted me entiende
Saludos

Le entiendo perfectamente. Yo nunca utilicé ese servicio, que en mi Comunidad no existe. Por tanto, no sé qué información exacta va a obtener del mismo, pero si desea que su abogado no se entere, me parece una vía interesante.

Cualquier cosa, ya sabe.

Saludos,