Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6506
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi socio me ha mandado un burofax para disolver la CB que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi socio me ha mandado un burofax para disolver la CB que tenemos al 50% y finalizar el negocio. Yo quiero continuar con el negocio, me ha mandado una propuesta de liquidacion .¿Si mejoro la propuesta puedo quedarme con el negocio? ¿ Estaria obligado a venderme o tendríamos que disolver y perder mi propio puesto de trabajo? Yo soy el propietario intelectual de la marca esta registrada a mi nombre.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le intentado comprar , pero se niega y ya no viene a trabajar, le ofrecí vender y también se negó . El viernes me llegó el burofax a la tienda y el importe de la liquidacion es de 6750 a repartir entre dos y me da un plazo de tres días para responder. Me da la sensación que quiere liquidar la sociedad para posteriormente reabrir el negocio con otro nombre , tiene amistad con los propietariosdel bajo.

Buenos días. Ahora le respondo

Efectivamente, a falta de acuerdo, él puede solicitar la liquidación y comenzar un proceso en el que si ninguno de los dos quiere vender o comprar se subastaría a mejor postor. Como parece ser que el asunto es que ambos quieren quedarse la empresa, serían ofertas a mejora. En el juzgado Uds al momento de liquidar, pueden presentar intención de quedarse la empresa y pagar al otro. Si ambos quieren quedarse la empresa, la oferta más alta Como no podemos negarnos a ques e vaya, lo que debemos hacer es responder a ese burofax solicitándole la cantidad que quiere por irse o que está dispuesto a pagar por nuestra parte , eso le obligará a responder con una respuesta que deberá mantener.

Ahora no estamos obligados a liquidar, puesto que no hay acuerdo, lo que se traduce en que es él quien quiere irse. Lo mejor es buscar un acuerdo y que se ponga un precio y el que quiera quedarse que lo page al otro. Sin acuerdo entramos en sede judicial y subasta pública del activo del negocio. José M abogado del ICA Burgos

Cliente: escribió hace 6 meses.
En subasta publica acceden las dos partes ? ¿Que plazos hay para la liquidación si me opongo y expreso mi deseo de continuar con el negocio?¿ Que ocurre con el negocio durante este tiempo?Es demostrable que esta actuando de mala fe, ya que no viene a trabajar y ya ha hablado con los dueños del bajo para cancelar el contrato y plantear su continuidad posterior.El negocio en si, plantea la imposibilidad de repartir las mejoras efectuadas en el propio bajo comercial.

La subasta sólo tendría lugar tras intentar el acuerdo entre Uds sin éxito Es el peor escenario posible para todos porque tendría gastos y puede entrar a comprar todo cualquiera, uds incluidos, pero como le digo hay muchos gastos Si él está haciendo daño al negocio a sabiendas se le pueden pedir responsabilidades, pero es complicado y caro. Lo mejor es buscar un acuerdo. Y lo que sí debe hacer Ud es que no le afecte tanto que las cosas vayan mal como parece que no le afectan a él, es decir, que no denmuestre Ud miedo, porque él tratará de tomar ventaja Intente adoptar las mismas tácticas de pasividad de él, aún a costa del negocio, porque esto le obligará a él a reconsiderar posturas

Cliente: escribió hace 6 meses.
El burofax lo recibí el viernes y me da tres días de plazo.¿es posible un plazo tan corto? Según mis cuentas debería contestarle el martes. Una vez solicitada la disolución ¿Que plazos hay?¿Podría el juez adjudicar a alguna de las partes si se demuestra la mala fe y los perjuicios a la CB?

Ese plazo es ridículo, es una imposición estúpida que ud no tiene porque respetar. Tómese su tiempo. Como si no responde.... La liquidación de la CB normalmente es por acuerdo entre Uds. A falta de ese acuerdo es una disolución ordinaria de la cosa común del código civil y puede durar años....

E​se plazo es una chulería, denota que tiene prisa, eso a ud no le afecta

Cliente: escribió hace 6 meses.
En el burofax, alega que pide la disolución por diferencias insalvables???El problema es que no quiere venir a trabajar.
¿Entonces le puedo contestar con una oferta de compra o no me interesa?

P​or el momento, puede responder que efectivamente hay diferencias insalvables, lo cual no le faculta a no venir a trabajar, y que su postura está perjudicando al negocio, y que Ud está abierto a cualquier vía que libere la situación. No enseñe más cartas. Esta demostrando buena disposición sin admitir chulerías. Oblige a que se posicione y entonces decide Ud siguiente movimiento Que vaya el por delante, pero sin admitirle bobadas

Cliente: escribió hace 6 meses.
Me acaba de mandar un whatsapp que dice: Tengo un cuadro de ansiedad y tengo una baja hasta el jueves por toda esta situación . Si no hay respuesta hoy mi abogada lo deriva a judicial.
Me manda el teléfono de la abogada y que puedo llamarla.
En caso de cumplir su amenaza cuando podrían requerirme judicialmente?

Son amenazas que demuestran miedo. El miedo es mal consejero. Judicialmente Ud no esta ni mejor ni peor, el si esta peor porque se gastará dinero. Responda lo que le comentaba antes .... que efectivamente hay diferencias insalvables, lo cual no le faculta a no venir a trabajar, y que su postura está perjudicando al negocio, y que Ud está abierto a cualquier vía que libere la situación.

P​ara no cometer errores y estar tranquilo le ofrezco que acepte el servicio adicional, le daré mi móvil y podemos ir hablado del asunto durante el proceso.

N​o permita que le contagie su miedo y su prisa

Cliente: escribió hace 6 meses.
No tenemos estatutos por que siempre ha dado largas para aprobarlo, tenemos un sueldo de 1000 € pero no esta escrito en ninguna parte, salvo el reparto de beneficios al 50% .Si esta situación se prolonga ¿puedo retirar mi sueldo? El propio negocio conlleva compra de mercadería para la venta, puesto que es una tienda de ropa y ahora hay que comprar para la campaña de primavera.¿Tengo que perdirle consentimiento para hacer estas compras? ¿Que ocurriría si retira los fondos del banco?

Precisamente al no haber nada escrito se rige todo por el uso y la costumbre que es lo que han venido haciendo. Puede sacar su dinero como siempre hizo. Lo de las compras yo lo demoraría para no asumir pasivo. Tanto Ud como él ouede sacar fondos pero deben justificarlo. Al menos con el uso hasta ahora

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si no compro se paraliza el negocio y la entrada de dinero por ventas y si la cosa va para largo me puede perjudicar aun mas, a mi y al negocio. No se podrían pagar autónomos ni alquileres. Yo si que tengo bienes ,mientras que el no.

L​o entiendo, Ud haga la rutina que hacía, que no perjudique al negocio, y espere a ver que hace él Ante todo no haga nada extraño

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias , me deja mas tranquilo puesto que nunca me he visto en esta tesitura, de momento no tengo mas preguntas.
Paso a valorarle como excelente.
Un saludo.

Gracias. Pase un buen día

Quedo a su disposición si me necesuita en otro momento. Pregunte por José M.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias así lo haré.
Un saludo.