Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas noches, mi pregunta es ayer 18 de febrero cumpli los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches, mi pregunta es ayer 18 de febrero cumpli los 61anos tengo aprobada la pre jubilacion por la seguridad social he hablado con la empresa para realizar el computo total de horas de forma acumulada me dicen que empezara a contar a partir del 1 de marzo o 1 de abril pues el contrato de la persona que tiene que suplirme esta en periodo de prueba por lo que debere esperar hasta que tenga dicho contrato me han dicho que todo este tiempo que pase antes de la firma me cuenta igual pero yo no entiendo si tendria que comenzar a contar las horas acumuladas a partir del dia siguiente a la fecha de cumplir los 61 anos, es correcto lo que me proponen tengo que esperar a firmar el 1 de marzo o el 1 de abril muchas gracias

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Estimado cliente, tras la lectura del Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre, por el que se regula lo referente los trabajadores contratados a tiempo parcial, así como de la jubilación parcial, concluyo que no existe una norma específica que aclare el dies a quo, es decir, el día a partir del cuál calcular la acumulación de horas.

No obstante, es praxis habitual que los cambios a nivel laboral los apliquen tras el devengo del mes en curso y, además, si tiene aprobada la jubilación flexible por la administración, no debería darle problema alguno. Ahora bien, no estimo lógico que pretendan postergar esto hasta el 1 de abril, puesto que no estaría cumpliendo con la finalidad de la jubilación parcial, que es la reducción de la jornada de trabajo. En su caso, yo no transigiría más allá del 1 de marzo para que regulen la acumulación de horas, que ha de entenderse simultánea a la entrada en vigor de la jubilación flexible.

Quedo a su disposición para dudas,

Abg. Eduardo L.M. y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle