Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas noche, soy empresaria y twngo deudas con la seguridad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noche, soy empresaria y twngo deudas con la seguridad social en concreto 100000 euros estoy intentando negociar con ellos pero las formulas que ello me ofrecen no puedo hacerles frente.¿existen quitas?¿se puede negociar el pago a mas de dos años?

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Estimada cliente, le respondo:

El fraccionamiento de deudas de Seguridad Social puede extenderse hasta un máximo de 5 años. Se puede dirigir solicitud formulando tal pretensión a través del modelo que puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/117821.pdf

Puede anexar toda la documentación que estime, cuanto mejor justifique la necesidad del fraccionamiento de determinada extensión el tiempo, más posibilidades tendrá que la administración resuelva su solicitud de forma favorable.

Por otra parte, las quitas no están previstas en este caso. Las únicas quitas que se pueden dar son en los convenios resultantes de los procesos concursales, pero entiendo no es el caso de lo que usted busca.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Si tiene dudas, puede exponerlas libremente. En otro caso, le agradecería mucho que valorase mi respuesta.

Saludos cordiales,

Cliente: escribió hace 8 meses.
pero esa solicitud irá diriguida a la recaudadora de mi localidad con lo cual la respuesta será la misma que hasta ahora

Contra la denegación (si fuera el caso) presente un recurso de alzada para que sea su superior jerárquico el que lo resuelva definitivamente.

Bastará un escrito sencillo indicando lo anterior para que sea resuelto por ese órgano.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 8 meses.
ese superior es de mi misma localidad?
Cliente: escribió hace 8 meses.
o está en madrid?
Cliente: escribió hace 8 meses.
una vez que ya me han enviado un embargo es dificil pararlo?

Será a nivel de dirección provincial o nacional, dependiendo del organigrama interno que tengan.

Si llega a un acuerdo, aunque esté en procedimiento de apremio, tienen que respetar el fraccionamiento.

Si no ha presentado la solicitud por escrito, le animo a que lo haga y, en otro caso, le vuelvo a animar a que lo repita adjuntando toda la documentación en apoyo a su solicitud.

Otra cuestión. Si finalmente se lo deniegan de todas formas también el recurso, dada su situación económico, podría solicitar un turno de oficio para presentar una demanda judicial en la vía contencioso administrativo, decidiendo un juez en última instancia sobre el fraccionamiento y su extensión.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 8 meses.
si decidiese poner una demanda el juez se ceñiria a los plazos marcados pos la seguridad social o podría marcar otros?

El juez tendría libertad, dentro de la norma, para fijar el plazo que estimara, en función de las pruebas que se le aporten. Nunca podría establecer condiciones peores a las ya fijadas por la Seguridad Social. Tampoco podría superar el plazo de 5 años.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 8 meses.
o sea que el plazo maximo para pagar sería 5 años de cualquiera de las formas

Sí, eso no podría cambiarlo el juez. Sólo podrían fijarse condiciones distintas en un procedimiento concursal, pero no se lo aconsejo, salvo que no pudiera mantener a flote la empresa de otra forma.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 8 meses.
el problema es que esa deuda la genere siendo autonoma y ahora me la han derivado a una sociedad
Cliente: escribió hace 8 meses.
no hay manera de frenarla.
Cliente: escribió hace 8 meses.
es mejor solicitarlo por escrito ha hablarlo con la recaudadora?

Entiendo. Estando en periodo ejecutivo la deuda, sólo hay opción del fraccionamiento que le indiqué.

Por supuesto debe solicitarlo por escrito, siempre le quedará el recurso que le indiqué. Presente siempre todo por escrito, aunque no le diera esperanzas. Manifieste que acudirá a un contencioso si no le dan la razón, que llevará la decisión sobre el fraccionamiento hasta la última instancia.

Cliente: escribió hace 8 meses.
si no tengo avales ni garantias me lo podian fraccionar a cinco años siéndo una cantidad tan grande de dinero?

He solicitado fraccionamiento de de de Hacienda y Seguridad Social de clientes sin avales ni garantías que han sido aceptados. Indudablemente que ayudan para obtenerlo, pero si no dispone de ellos, su caso deben analizarlo igualmente.

Cliente: escribió hace 8 meses.
me recomienda que contrate un abogado para que me solicite el aplazamiento, es imposible hablar con la recaudadora de mi localidad creo que mi negocio da dinero para hacerme millonaria y no es asi tengo mucha gente trabajando y ocho mil gastos.

Entiendo su situación. Para el fraccionamiento no le hace falta abogado desde un punto de vista legal. Ahora bien, quizás para negociar con la recaudadora no es mala idea, sobre todo, para que antes de que usted haga recursos procedan a facilitarle la situación y permitirle fraccionar en plazo más amplio a dos años. También, si no tienen buena relación, fruto de las reuniones mantenidas, permitir a un tercero negociar en su nombre podría ser una nueva salida.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 8 meses.
ok.muchas gracias.

Muchas gracias a usted y la mejor de las suertes para solucionar el tema.

Por favor, no olvide valorar la respuesta y volver en el futuro si necesitara consejo.

Saludos cordiales,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle