Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6585
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola! Tengo una consulta. El Padre de mi hijo de 3 años

Pregunta del cliente

Hola! Tengo una consulta. El
Padre de mi hijo de 3 años ingresó en prision hace 5 meses, al yo realizar una tercera denuncia de violencia de género. A la espera de un juicio, por lo visto más o menos en mayo, ha estado en prisión por delitos anteriores que yo ni sabía: robo y tráfico de drogas. Desde que entró en la cárcel en un 2do grado no me paga la manutención de nuestro hijo. Sin embargo sus padres, los cuales ambos trabajan, y teniendo derecho mi ex pareja a un abogado de oficio, han pagado a una abogada para conseguirle un tercer grado y cambiarle del centro penitenciario de Palma de Mallorca al centro de reinserción social, también en Palma de Mallorca, a un tercer grado. Al mismo tiempo, sin tener derecho a visitas a no ser que se las solicitaran al juez, ya que ellos no figuran en el convenio regulador, si yo no estaba disponible para llevarles al niño un par de veces por semana, se presentaban en el colegio, mientras estaba en el patio y a través de la verja empezaban a decirle que querían que fuese a su casa pero que no le digería nada a su mami de que habían estado allí. Ésto causaba que mi pequeño que ya habla mucho y es muy listo me lo dijera y me pidiese que le llevara a verlos, cuando anteriormente no los había ni mencionado. Resulta que decido no cortar relación con ellos, lo máximo que han estado sin verle han sido 2 semanas. Marco el número de teléfono y les dicen a mi hijo que si va a ir a verlos, que su papi está allí con ellos.
Resulta que han conseguido que el padre de mi hijo quién me a maltratado psíquicamente y lo peor de todo físicamente delante del pequeño cambie de sitio y tenga contacto con el exterior. Ésto fué hace dos días. Viernes santo y llamé directamente a la guardia civil para comunicarlo ya que tanto ellos como la policía me aseguraron que me avisarían el día en el que saliera de donde estaba. Me contestó al teléfono un guardia civil prepotente, sin conocimientos, incompetente y sin darme la menor ayuda. Después de unos diez minutos al teléfono le pregunté que como podía ser que ni me había preguntado mis datos personales ni nada. (Sobre ésto y muchas cosas más sobre lo que estoy contando puedo profundizar más, en cualquier momento). No lo haré ahora porque seria escribir muchísimo. Al final Acabé llevando a mi hijo a ellos, quedé con la abuela abajo del estudio donde viven. Simplemente le dije que quería que a partir de ahora se hiciesen las cosas por lo lo legal, y me amenazó diciéndome que irían al colegio las veces que le saliera “del coño” gritándome en la calle. ....etc...Qué puedo hacer? Me siento nuevamente con miedo. Éstas personas no las quiero de enemigas ya que no me fío de lo que puedan hacer, pero a la vez no quiero que me dominen. Gracias de antemano
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 meses.

Buenos días, efectivamente lo mejor es ponerles en su sitio y hacerlo todo legal Si ellos no están en ese convenio no tiene porque dejarles ver al menor. Obligeles a ir al juzgado y que pidan régimen de visitas.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Es lo que quiero hacer, pero sé que no lo aceptan y que mientras tanto van a seguir apareciendo en el colegio etc..
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 meses.

Puede Ud hablar con dirección y decir que se abstengan de permitir el contacto, al menos que no lo faciliten Que no tienen la custodia y que perturban la relación de Ud con su hijo

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 meses.

B​uenos días de nuevo. Si no tiene más dudas le ruego valore positivamente el servicio prestado. Gracias.