Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6683
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Me llevo ayer un procedimiento de juicio monitorio. No tengo

Pregunta del cliente

Me llevo ayer un procedimiento de juicio monitorio. No tengo dinero.para pagar la deuda que asciende a más de 10.000€. Dejé de pagar por problemas personales y donde me llegaban las cartas de notificaciones hacía más de 9 años que no vivía. Al final me llegó el monitorio a casa de mis padres. Que puedo hacer?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 meses.

Buenos días. Un juicio monitorio es un juicio de reclamación de cantidad. Si no podemos pagar de ninguna manera el acreedor tendrá que buscar bienes o derechos que le pueda embargar. Si no tenemos nada que nos puedan embargar no tenemos nada que temer. Si tenemos algo entonces es cuestión de negociar con acreedor. Si quiere comentarme que le pueden embargar le puedo exponer los riesgos que corre José m abogado del ICA Burgos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo único que tengo es mi.nomina que es de 1180€
Cliente: escribió hace 6 meses.
Me podría acoger a la ley de segunda oportunidad?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 meses.

Con una nómina de 1180 euros nos pueden embargar 133 euros como máximo. Ese es el peor riesgo que tiene Si le embargan puede tratar de rebajar esa cantidad si tiene cargas familiares Se puede tratar de acojer a la ley de segunda oportunidad pero sinceramente por esa cantidad y ese riesgo no creo que le compense