Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6675
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Me llamo José Edo: Mi pregunta es la siguiente: En el año

Pregunta del cliente

Me llamo José Edo Martin:
Mi pregunta es la siguiente: En el año 1998, me separé de mi ex-mujer, firmando un Acuerdo muy desfavorable para mí. En aquel tiempo, disfrutaba de una vivienda Oficial en la Guardia Civil, ya que mi ex-mujer se quedó con el piso en propiedad, al no aceptar otra alternativa, o malvender el piso y perjudicar a mis hijos.
En el momento de jubilarme, le bajé la parte proporcional de la pensión compensatoria. Me demandó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Teruel, condenándome al pago de los atrasos.
Como quiera que esta señora tenía vida laboral de empleada de hogar durante casi 11 años en Teruel, no comprendo cómo no le han pedido el Historial Laboral que tenía antes del año 1975. Esta señora, tenía derecho al SOVI, que sin ser demasiado, son unos 400 euros al mes que añadido a los 693 euros que le pago yo; esta señora, del matrimonio ha hecho un negocio, teniendo en cuenta que los hijos son: Fisioterapeuta y enfermera la chica y profesor de Instituto el hijo, además de economista.
Creo que con estas actuaciones tan injustas, la Justicia hace un flaco favor a la sociedad y favorece al parásito en lugar de al trabajador.
Reciba un cordial saludo.
José Edo.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 meses.

Buenos días. Le atiende José M abogado del Ica Burgos. Ahora respondo su consulta

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 meses.

E​stimado José, efectivamente es un problema generalizado pero salvo que pueda demostrar la injusticia y la tomadura de pelo no tenemos nada que hacer. Han habido sentencias últimamente en las que se ha obligado a ella a pagar manutención de hijos que no eran del presunto padre por infidelidad, pero ha habido que demostrarlo. La otra opción es o hubiese sido solicitar la modificación del acuerdo tras devenir a peor fortuna, pero después de varios años no hay opciones. Sigo en línea si me necesita o ve que hay algo que pueda aclararle.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Puesto que la Sentencia Condenatoria, ha sido en el año 2017, la obligación del Juez debería haber sido el hecho de comprobar de la Seguridad Social, si esta señora percibía alguna pensión. Hoy es jubilada como yo, cuando nos separamos no lo era.
Esta última opción, entiendo yo, todavía sería posible o no?.
Muchas gracias.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 meses.

N​o, ahora no hace sentido revisar esa sentencia que es firme. lo que si podemos alegar son cambios económicos que hayan podido ocurrir, que Ud haya poasado a peor, o ella a mejor fortuna, haciendo justo un cambio