Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2151
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes, ayer en la madrugada la policia paro a una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, ayer en la madrugada la policia paro a una amiga por no llevar las luces encendidas y conducir haciendo zig-zag.
Al hacerle la prueba de alcoholemia mi amiga la hizo mal en 3 ocasiones. el lunes tiene que ir a los juzgados y estamos algo perdidos, no sabemos si necesitamos un abogado o que va a pasar.gracais

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Cliente: escribió hace 5 meses.
gracias, espero

El tema que me comenta es muy frecuente, se nos da con mucha frecuencia. A su amiga la han citado para un juicio rápido contra la seguridad vial. Ahora le voy explicando consecuencias legales, si necesita abogado, etc. Asimismo al final usted también me irá comentando cualquier duda.

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok gracias

Para la asistencia a estas diligencias es obligatorio llevar abogado. Si su amiga no lo lleva, le pondrán un abogado de oficio. El abogado de oficio no lo tiene que pagar, salvo que su amiga supere los ingresos superiores a unos 1.000 a 1.200 euros mes, dependiendo de sus circunstancias familiares. Como es tema relativamente sencillo, si amiga no tiene buena situación económica, le recomiendo el abogado de oficio, pero si tiene ingresos superiores a lo indicado, le recomiendo abogado privado.

La citación no es para el juicio propiamente dicho, si no para tomarle declaración y ver si es posible llegar a un acuerdo con el fiscal. A día de hoy, las consecuencias de un delito como el descrito, vienen siguiendo las siguientes:

1º 8 meses sin permiso de conducir como mínimo.

2º Multa, que dependiendo de ingresos de su amiga, fiscal asignado al caso, circunstancias de la alcoholemia, etc, podría oscilar entre 480 a unos 720 euros, que se podría fraccionar mes a mes. Si no se llega a un acuerdo con el Fiscal estas cantidades se incrementaría en un 30% si hay condena.

3º Curso reeducación vial tras el fin de los 8 meses. El coste aproximado varía según provincia. Podría ser 300 ó 400 euros. Si no se llega a un acuerdo con el Fiscal y hay condena, lo mínimo sería 1 año.

El día de la citación el abogado que se lleve o el de oficio, tendrá una copia del atestado de la Policía o Guardia Civil, donde se debe verificar y estudiar si es posible ejercer una defensa o bien es mejor llegar a acuerdo con el Fiscal, que tiene una reducción de un 30% de bonificación, según antes le indiqué.

Las vías para defender esto (que son los menos casos, sin llamarnos a engaño) sería verificar si la alcoholemia dio superior a 0,65 (0,60 más los márgenes de error que existen por reglamento), verificar si hay un parte de sintomatología alcohólica, verificar si el etilómetro había pasado las revisiones legales y tales justificantes están aportados. Esto lo debe analizar el abogado, junto con cualquier otra circunstancia del expediente y entonces decidir si es mejor llegar a acuerdo con el Fiscal, o ir a juicio, lo cual se celebraría después, en el juzgado de lo penal, en un periodo de pocas semanas, generalmente.

Son muchas cosas como ve. Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Si desea llamada telefónica, para aclarar dudas, le dejo realizado el ofrecimiento.

Saludos cordiales,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Déjeme su número y la llamo si prefiere.

Cliente: escribió hace 5 meses.
en el telefono que me envia falta un numero
Cliente: escribió hace 5 meses.

69687277 disculpe.