Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6496
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hace un año salí de voluntad propia de mi propiedad

Pregunta del cliente

Hace un año salí de voluntad propia de mi propiedad compartido de mi cónyuge (no tenemos hijos) pero hace 4 meses me diagnosticaron con cáncer y quiero volver a vivir ahí porque se encuentra cerca del hospital donde recibo tratamiento. No quiere dar me las llaves del piso y tampoco quiere que viva en mi piso. Cuál es la forma más rápida de que pueda yo entrar en mi piso. No estamos divorciadas ni hemos firmado ningún preacuerdo de nada estamos en negociación entre abogados sobre quién se queda con el piso pero no hay ningún trámite judicial. Mucha gente me dice que tengo derecho a ir con un cerrajero y entrar en mi piso, esto me pueda prejudicar si voy a juicio después? Yo me encuentro en una situación vulnerable porque no tengo familia aquí (España) y actualmente estoy viviendo de un alquiler a 60km del hospital donde recibo el tratamiento ( fue a vivir ahí porque soy interina y mandaron a trabajar en un colegio en Lorca). Yo quiero el piso y veo que esto se va acabar en juicio. Cuáles son mis opciones?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Buenos días, ahora respondo su consulta José M abogado del ICA Burgos

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

L​o primero que necesito saber es si él esta viviendo allí de forma habitual o no Respóndame a éste extremo por favor

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si ella está viviendo ahí de forma habitual.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

S​i ella está viviendo allí, el plazo mínimo para sacarla sería de al menos un año, solicitando que abandone el piso por necesitarlo. Legalmente ahora está viviendo en él con un permiso de Ud. que es análogo a un contrato de alquiler sin fecha, y el plazo que tiene ahora para salir desde que se lo solicitemos, es decir, que no renovemos, es de un año. Legalmente en un año debe de salir, lo solicitaríamos ahora, y si no sale, estableceríamos demanda de desahucio en precario, lo cual pudieran ser hasta seis meses más después de ese año. Si quiere tenerlo ya le toca negociar con ella de forma extrajudicial

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces en el caso que hay personas que me dice que como es mi casa puedo entrar con cerrajero, que pasaría si acceso a la vivienda así? En el caso de luego tenemos que resolver el piso legalmente, esto me puede prejudicar a la hora de quedarme con el piso? Quiero quedarme con el piso.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Eso no puede hacerlo. Es un delito de coacciones y allanamiento de morada. Con independencia de la propiedad el uso lo tiene ella y lo tiene de forma pacífica, porque Ud lo ha permistido y por ello no puede dejar de hacerlo. A efectos es un alquiler a coste cero para ella. No puede entrar por la fuerza