Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2083
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Muy Sr. mio, quiero hacerle una pregunta. Tengo contrato con

Pregunta del cliente

Muy Sr. mio, quiero hacerle una pregunta.
Tengo contrato con cervezas Dam y una de las clausulas del contrato dicen que firmé una exclusividad con Dam.
Tengo aval bancario con la cervecera, le envio burofax en el que me digan los consumos y amortizaciones, viene comercial y nos amenaza con ejecutar el aval porque también vendemos otra cerveza que no es la suya ya que la de ellos la gente no la quiere.
En burofax le pido a la cervecera que me den número de cuenta para abonarle el dinero que les debo y no responden.
El Burofax se envió el dia doce de Abril sin respuesta.
Mil gracias por atenderme
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 2 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 2 meses.

Estimado José Juan,

Entiendo que ustedes tienen dos problemas distintos.

En primer lugar, un descuadre en cuanto a las cuentas en lo relativo a descuento de 4000 euros cuyas cifras no coincidían. Si ustedes echan cuentas y consideran que les faltan 4.000 euros. Ha hecho lo correcto remitiendo burofax. Se trataría de una reclamación de cantidad. Habría que cuadrar bien las cifras y reclamar aquella cantidad que se considerase que adeuda la compañía Dam.

Para reclamar 4.000 euros necesariamente hay que irse a un proceso judicial contencioso, firmado por abogado y procurador en vía civil, en reclamación de cantidad que se adeuda en virtud de un contrato mercantil de suministro.

En segundo lugar, la entidad les reclama el clausulado de exclusividad por vender otra cerveza y reclama ejecución del aval y penalización. Entre dos entidades mercantiles se lícito el pacto de exclusividad y hay libertad para fijar las penalizaciones que se entiendan. Para ejecutar el aval habrá que ver si existe alguna de las cláusulas en el contrato de firmado que habiliten para ejecutarlo por incumplir la cláusula de exclusividad, o si esto no es suficiente para ejecutarlo. Es decir, revisar el contrato y ver si ellos están facultades o para ejecutar el aval por el incumplimiento.

Lo mejor es insistir para llegar a una solución conjunta a ambos problemas. Puede presentar una conciliación ante el juzgado donde tenga la sede la empresa para intentar negociar en esa vía un acuerdo. Evitar un proceso judicial contencioso que probablemente no beneficiaría a nadie a corto plazo.

Por último aclararle, que ante la dificultad para consignar un dinero que usted adeudase, puede hacerlo notarialmente, comunicándose a la empresa y tendrá los mismos efectos que un pago.

Quedo a su disposición para que me consulte las dudas que le surjan, asimismo me corrija si algo de lo que expuso no lo entendí bien y me lo aclare.

Saludos cordiales,

Eduardo,