Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6449
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Soy Marta, estoy casada vivimos en Barcelona y queremos

Pregunta del cliente

Soy Marta, estoy casada vivimos en Barcelona y queremos adoptar un hijo Espanyol, pero en la web del ayuntamiento de Barcelona dicen que por exceso de solicitudes no tramitan demandas, mi pregunta es si podemos adoptar un hijo de otra comunidad
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 mes.

Buenos días ahora respondo su consulta José m abogado del ICA Burgos

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 mes.

P​or supuesto que uds pueden tramitar en cualquier otra comunidad o incluso en otro punto de Genaralitat, el problema es que al ser residentes de Barcelona, tendrán muchos menos puntos que otros candidatos, dado que su expediente obligaría a interactuar a diferentes administraciones. Yo desde luego que no perdería tiempo en otra Comunidad y trataría de hacerlo, primero contando con ellos, y segundo donde ellos me recomienden. Por otro lado, aunque se que es bastante duro, traten de participar en programas de acogimiento temporal. esto le puede dar muchos puntos de cara a servicios sociales y tiene menos candidatos.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 mes.

Lo que le quiero decir, Marta, es que están en un proceso muy largo y complicado, donde ganar puntos de cara a asuntos sociales es siempre positivo. Traten de entablar sinergias con ellos de forma que les tengan en cuenta. Por otro lado, estudien una adopción internacional, que aunque más cara, suele ser mucho más rápida.