Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2767
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Mi marido es dueño unico de la empresa estamos en proceso de

Pregunta del cliente

Mi marido es dueño unico de la empresa estamos en proceso de divorcio y yo trabajo en la empresa.Si mañana la cerrara o se la cerraran yo me quedaria sin cobrar nada?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 5 meses.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 5 meses.

Si ustedes están casados en sociedade de gananciales usted tiene derecho a la mitad de todos los beneficios de la empresa y si la misma se constityó con dinero ganancial usted tiene derecho a la mitad de la misma aunque esté a nombre solo de su marido.

Experto:  María abogada escribió hace 5 meses.

Es importante saber si usted tiene mas preguntas para poder ayudarle. Si no es así, le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Tenemos separacion de bienes
Experto:  María abogada escribió hace 5 meses.

Aunque tengan pactado separación de bienes usted tiene derecho a percibir la indemnización por el tiempo trabajado. Es decir, respondiendo a su pregunta aunque la empresas cierre usted en todo caso tendría derecho a cobrar del fondo de garantía salarial. Primero se reclamaría a la empresa y Si no tiene bienes o dinero para pagarle cobraría del fondo de garantía salarial. Asique usted va a cobrar de una u otra forma. Si no le pagan lo que le corresponde en la empresa de su Marido tendrá que presentar demanda laboral.