Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2874
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Reclamamos a Bankia por cargo indebido de tipo de interés

Pregunta del cliente

Reclamamos a Bankia por cargo indebido de tipo de interés (€23.000) relacionado con la cancelación anticipada de una hipoteca inversa. Con fecha 18/09/2017, el Servicio de Atención al Cliente alega que la actuación de Bankia fue ajustada a la normativa. Con fecha 30/01/2018, el Departamento de Mercado y Reclamaciones del Banco de España considera en su informe que Bankia "habría quebrantado las buenas prácticas bancarias y la normativa aplicable". Con fecha 03/03/2018, la oficina implicada de Bankia nos ofrece la devolución de €20.000 como respuesta a nuestra reclamación. A partir de la fecha mencionada, no hemos conseguido contactar con la entidad. ¿Qué podemos hacer?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 6 meses.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 6 meses.

Estimado cliente mi consejo es que presente un burofax y lo presente a la entidad solicitando la devoluicón de la cantidad de 20000 euros y si ven que un plazo razonable de 15 días no le contactan mi consejo es que presenten la correspondiente demanda judicial.

Cliente: escribió hace 6 meses.
El envío de un burofax resulta obvio. ¿Cuál es su pronóstico sobre el resultado de un demanda en este caso?
Experto:  María abogada escribió hace 6 meses.

Por mi experiencia que llevo temas de demandas contra entidades bancarias es que usted va a cobrar cuando menos dicha cantidad porque ustedes entiendo que no han aceptado cantidad alguna, solamente han recibido la respuesta de Bankia. Asique si presentan demanda la reclamacio´n seguramente sea mayor porque Bankia siempre ofrece menos cantidad que la real. Para ello se comprueba con un informe de un economista que se adjuntará a la demanda. Yo le digo por experiencia que ganaría el proceso.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias María. Le expreso mi satisfacción.
Experto:  María abogada escribió hace 6 meses.

Muchas gracias a usted por su confianza y ha sido un placer atenderlo. Sigo a su disposición por si tiene cualquier otra duda y le agradecería que valorase mi repuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Buenas tardes y reciba un cordial saludo.

Experto:  María abogada escribió hace 6 meses.

No se olvide de valorar con las estrellas 3 a 5. Muchas gracias.