Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2203
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Quisiera me informaran como puedo iniciar un proceso para

Pregunta del cliente

Quisiera me informaran como puedo iniciar un proceso para reclamar derechos de mi obra musical q son vendidos en internet sin mi consentimiento
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 meses.

En relación a su duda, le comento varias cosas.

Para efectuar una reclamación por explotación de los derechos de autor, lo habitual es enviar un requerimiento previo, tipo carta certificada o burofax, a quien está explotando la obra sin su consentimiento.

En la redacción del requerimiento usted puede solicitar el cese de la actividad, una compensación económica, un reconocimiento de su autoría, etc. Es un poco lo que usted quiera solicitar.

Si no llegan a un acuerdo ni se atiende a su requerimiento, sólo queda la vía judicial. Se trata de interponer una demanda donde básicamente se han de probar dos cosas: la autoría del tema y la explotación por parte de tercero. Acreditando estos extremos, y al no poder probar consentimiento en la explotación, el pleito tiene muchos visos de prosperar.

La cuantía que se le reclame irá en función de las gananciales potenciales que hubieran obtenido con dicha explotación, así como una cuantía en concepto de daño moral.

Embarcarse en un proceso judicial siempre supone costes de abogado y procurador. No obstante, si usted tuviera ingresos limitados (menos de 1200 euros mensuales), podría solicitar abogado y procurador de oficio, con lo que el pleito siempre sería gratuito y sin riesgo de costes para usted.

Quedo a su entera disposición para comentar cualquier duda.

Eduardo,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 meses.

Estimado cliente, ¿ha podido aclarar todas sus dudas? Si necesita más información puede solicitármela sin coste adiccional.

En todo caso, agradecería que valorase la respuesta recibida.

Muchas gracias,