Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Recientemente he presentado una petición a TGSS solicitando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Recientemente he presentado una petición a TGSS solicitando rectificación de mi vida laboral por haber faltado días cotizados durante el período de haber estado por guarda legal, por cuidado de mis hijos menores, entre 01.07.1994 y el 17.09.1998. En vez de reconocerme 100% de días trabajados, sólo me reconocen 63% de esos días, acorde a la proporción de mi reducida jornada de aquel entonces, alegando que el período de notificación ya está prescito.
Con independencia de si el periodo está prescrito o no, las consecuencias están vigentes y afectan a mis derechos como mujer trabajadora y madre, he solicitado otra vez la rectificación pero sin obtener contestación. Me han aconsejado ir a la oficina de inspección de trabajo, pero no sé como seguir con este asunto.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Estimado cliente mi consejo es que efectivamente acuda usted a la inspección de trabajo y allí explique su caso y si la respuesta es la misma que le han dado hasta ahora, el siguiente paso es presentar una demanda en el juzgado.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tenéis algún formato para poner la demanda? o simplemente hay que ir a contar mi caso allí?

Primero sería presentar una conciliación ante el servicio de mediación y conciliación laboral contra la seguridad social y luego demanda. Usted como trabajadora tiene derecho a solciitar un abogado de oficio sin pagar nada por ello. Si no prosperara la entrevista con inspeccion de trabajo puede usted acudir al colegio de abogados de su localidad y allí solicitar un abogado de oficio del turno laboral para que le ayude en la reclamación contra la seguridad social.

Cliente: escribió hace 1 mes.
el servicio de mediación y conciliación laboral, ¿pertenece a la inspección de trabajo?

No es el sistema para reclamar en la vía laboral

Eso en el caso de que la entrevista con inspección de trabajo no dea sus frutos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Para ir a la inspección de trabajo, puedo pasar directamente sin aportar ningún formulario?

Si solo tiene que presentar la documentación que ya envío a la seguridad social

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok, muchas gracias. Después de esta consulta si le pregunto de nuevo, me generaría más gastos?

Gracias a usted por su confianza. Durante siete días puede preguntar sin coste adicional alguno.

Le agradecería uqe cuando saliese del chat valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola de nuevo, fui al inspección del trabajo. Pero no había nadie para escucharme, por lo que no les pude explicar mi caso. Me dijeron que tenía que presentar el documento en la ventanilla su Registro. Hay 3 modelos; denuncias, alegaciones o recursos de alzada, otros tramites inspección. ¿Cuál debo utilizar?

Disculpe por la demora estimada cliente pero no he podido conectar antes por motivos de trabajo. En cuanto a sus dudas le diré que tendrá que utilizar el modelo de otros tramites de inspección y ahí explicar todo.