Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  civil, penal, administrativo
55180790
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Cambaluc está en línea ahora

Hola, buenas noches. He sido tesorera de una asociación sin

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches. He sido tesorera de una asociación sin ánimo de lucro en Madrid hasta hasta el 27 de marzo de 2018 en el que presenté mi carta de renuncia como tesorera y miembro de la asociación.
Ahora el presidente de la Asociación me pide que firme la memoriaeconómica de 2017 que hay que presentar antes del 30 de junio de 2018. Me pide que lo haga en calidad de ¨ tesorera en funciones ¨ puesto que no ha encontrado otra persona que me sustituya.
Quiero preguntar si estoy obligada a firmar la memoria económica del 2017.
Y si el firmar esta memoria económica de 2017 a día de hoy, como ¨tesorera en funciones¨ me supone seguir vinculada a la asociación, puesto que sería contradecir mi carta de renuncia; o si puedo estar tranquila de que he salido de la asociación a pesar de firmar la memoria económica a día de hoy. Gracias, un saludo

buenas noches

Respecto a la pregunta de firmar en calidad de tesorera en funciones, indicarte que si firmas si quedas vinculada a dicha asociacion hasta que nombren al siguiente tesorero o tendrias que volver a renunciar a dicho cargo. si firmas supone asumir otra vez la responsabilidad que lleva aparejado el cargo de tesorero, tu no sabes que han hecho con las cuentas en el tiempo en que te has ido.

de todas formas la ley no obliga la existencia de tesorero salvo que lo exijan los estatutos de vuestra asociacion.

mmi consejo es que sino quieres ya saber nada de esa asociacion ( ya que has dicho que ya ni eres miembro ni tesorera de la misma) no firmes nada ya que la funcion de tesorero aunque no este recogido en los estatutos (me refiero a sus funciones) las puede desempeñar cualquier miembro de la junta incluido el presidente, asi que deja que algun miembro de la junta o el propio presidente firme la memoria

Cambaluc y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle