Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2083
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola soy divorciada,el padre de mi hija rehizo su vida y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy divorciada,el padre de mi hija rehizo su vida y pasa totalmente de ella,solo le pasa la manutención por obligación de sus padres,y las visitas ya ni va,solo van los abuelos de la niña. Yo vivo con mis padres y he rehecho mi vida con otro hombre. Mis padres me amenazan que si me voy de aquí con mi hija me irán a denunciar a servicios sociales. Mi pareja actualmente tiene una panadería,tiene ingresos pero nos da para mantenernos y una casita es pequeña pero para los 3 da,también tengo se decir que es de raza gitana y muchos problemas es también por eso. Hay alguna posibilidad de que puedan hacerme daño con mi hija?pese a que las amenazas son que me la van a quitar. Ellos me insultan y me amenazan tanto con la niña como con quitarme del medio si le pasa algo. Que puedo hacer? Me da miedo irme de aqui pero tampoco quiero denunciar

Estimado cliente, me llamo Eduardo ysoy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su preguntadetenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no sedesconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjanen este chat.

Le comento.

Usted completa libertad ambulatoria y completa libertad para fijar su residencia o domicilio. Únicamente no tendría esta posibilidad si por sentencia judicial tuviera esto expresamente prohibido, lo cual no suele ser el caso.

Teniendo en cuenta que el padre de la menor desatiende obligaciones de visitas y sólo pasa manutención, con más razón todavía el traslado a otro domicilio no supone ningún problema legal.

Sus padres, abuelos de la menor, no tienen potestad alguna desde el punto de vista legal para determinar donde se fija usted su residencia y las amenazas con los servicios sociales no tienen mayor trascedencia.

Debe hacer su vida con libertad sabiendo que por el cambio de lugar no le pueden poner problemas legales. Además, los abuelos de la menor, no albergan potestad decisoria alguna sobre donde fija la menor su residencia.

Olvide cualquier amenaza, carecen de base legal.

Quedo a su disposición para dudas.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Quería comentarle también que pese a yo tener 25 años y todo esto que le comenté,mi padre me tiene jakeado el whatsapp,y me he descargado otra aplicación pero me sigue espiando,que puedo hacer?

Denuncia en vía penal. Ir a la guardia civil o al juzgado de guardia y denunciar.

Es una intromisión en su derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones.

Suena fuerte o fuera de lugar presentar denuncia contra una padre, pero es que el espionaje a una persona de 25 años es algo absolutamente intolerable.

Al recibir denuncia y llamarlo a declarar, entiendo que cesará ya en esa conducta.

Quería comentarle que por esos hechos, si no reincide en su conducta, tampoco ingresará en prisión.

A su disposición,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su ayuda

Gracias a usted, no olvide estos consejos. Y por favor, no olvide valorar mi respuesta.

Saludos cordiales,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle