Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2121
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos dias, soy rusa y mi jefe de la empresa rusa es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, soy rusa y mi jefe de la empresa rusa es espanol. El dejo de pagar el sueldo de forma ilegal por eso voy al consejo laboral ya que ha violado mis derechos laborales. Tengo miedo de que el pueda luego ponerme pegas para entrar a Espana o recibir el visado Shengen. Que me pueden aconsejar hacer?
Muchas gracias de antemano.

Estimado cliente, me llamo Eduardo ysoy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su preguntadetenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no sedesconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjanen este chat.

La respuesta a la pregunta que usted me plantea es realmente fácil. En España y en el espacio Shengen los visados nunca se deniegan por razón de los procedimientos judiciales que una persona haya abierto contra otras personas, su empresa, etc.

Es decir, si usted decide reclamar judicialmente, o en el consejo laboral, contra su empresa, eso jamás influirá negativamente en una concesión de visado.

La única cuestión judicial que puede influir sobre la denegación de un permiso de residencia o estadía es la existencia de antecedentes penales en vigor pero eso, nada tiene que ver con lo que usted me está planteando.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 2 meses.
El tiene dinero por eso tengo miedo de que de forma falsa puede crear algun caso falso contra mi. Porque ya lo habia hecho contra otra gente, lo vi. Yo voy al consejo laboral aqui en Rusia porque el esta violando mis derechos laborales en Rusia. El se va a enfadar pero no tengo otra opcion porque me esta ignorando y me ha bloqueado. Debo tambien reclamar al consejo laboral espanol que el viola mis derechos en Rusia? O eso no lo van a ver? Gracias de antemano

Debe estar tranquila, a pesar de las influencias que su jefe pueda tener en Rusia las cosas aquí no funcionan así.

Si usted no tiene antecedentes penales, usted podrá entrar en España sin que influya de algún modo en su concesión de visado. En el visado no se comprueban los procedimientos que usted tengan abiertos contra su jefe.

Respecto a su pregunta concreta, si trabaja en Rusia, la competencia internacional para resolver el conflicto laboral con ocasión del impago de salarios es de los órganos competentes en Rusia y no en España.

Sigo a su disposición para aclarar cualquier duda,

Cliente: escribió hace 2 meses.
Solo se que con dinero el conseguia en Espana residencias y pasaportes para extranjeros y tiene contactos personales en los servicios de migracion en Espana. Por eso tenia miedo que el podia hacer algo contrario contra mi sin yo tener ningun antecedente de ninguna forma. Porque en Rusia ha violado mucho mis derechos y la suma que me tendra que pagar no va a ser pequena.

Una cosa es obtener favores para agilizar algún trámite y otra cosa muy distinta es hacer que injustamente le deniguen a usted en España un visado. Eso sería constitutivo de un prevaricación administrativa y sería un delito para quien firme la denegación de su visado a sabiendas de que es ilegal. Eso comportaría una pena de multa elevado y que además, y esto es lo importante, que estuviera inhabilitado para su trabajo durante un período de años bastante elevado.

Yo no conozco como funciona la justicia en su país, pero aquí, si usted tiene derecho al Visado se lo van a conceder, con independencia de las influencias de una tercera persona, que nunca le denegará el Visado por eso.

A su disposición nuevamente,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias. Entonces puedo estar tranquila

Con lo que respecta al Visado, totalmente tranquila.

Gracias por confiar en nosotros y si le surgen dudas a futuro este hilo permanecerá abierto.

Saludos,