Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2683
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Tengo un peroo mestizo de 2 años de raza pequeña que tras

Pregunta del cliente

Tengo un peroo mestizo de 2 años de raza pequeña que tras conflictos de "quimica" con el perro de un vecino y tras ser atacado por este, el mio ha desarrollado una antipatia manifiesta contra perro y amo. Ayer tarde mi vecino fue atacado finalmente por el mío causandole una herida sin desgarro en el muslo derecho.
Llamo a una ambulancia y a la policia local y hemos sido denunciados.
Quisiera saber si tengo derecho a una copia de esa denuncia y cuales pueden ser las consecuencia de este hecho. El afectado ha manifestado que esta en paro y que piensa sacar todo lo que pueda porque necesita dinero. Agradeceria consejo porque nunca me habian denunciado y no sé que debo hacer. Muy agradecida
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 2 meses.

Hola buenos días. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 2 meses.

Por supuesto que tiene derecho a una copia de la denuncia. Lo habitual es que a usted le llegue una citación para ir a declarar sobre los hechos.

Usted tendrá que pagar las lesiones que haya causado el pero y las lesiones serán fijadas por el médico del juzgado.

Como usted tiene al perro asegurado puede tener derecho a asistencia jurídica en su seguro que le cubra hasta una cantidad los daños que haya causado el perro o incluso derecho a tener un abogado. Si quiere puedo revisarle su póliza del seguro.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No me aclara la cuantia aproximada de la tabla de valores de lesiones, ni si el hecho de usar una ambulancia privada y los comentarios pueden darme algún tipo de atenuante mediante el perfil de este hombre. Además, es conveniente que me busque abogado?
Experto:  María abogada escribió hace 2 meses.

Mes no puedo decirle la cantidad porque habrá que ver el informe del médico para cuantificar las lesiones porque no es lo mismo que este 30 días para curarse que 100 días y tampoco es lo mismo que le otorguen 2 puntos de perjuicio estético que 5. También hay que tener en cuenta la edad de la persona.

Experto:  María abogada escribió hace 2 meses.

Claro que se le puede aplicar una atenuante por reconocer los hechos y colaborar pero eso solo implicará la reduccion de la pena no de la indemnización a pagar que como le he comentado depende de lo que determine el médico del juzgado.

Experto:  María abogada escribió hace 2 meses.

Tiene alguna pregunta más? Si no tiene más preguntas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5.