Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2834
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola buenos días señora/It doña Martínez,le agradecería

Pregunta del cliente

Hola buenos días señora/It doña Laura Martínez,le agradecería enormemente me asesorará de un problema que tengo, con una cuadrilla de adolescentes aquí en mi pueblo,me llamo Eduardo Rosales García,soy de Baños de Río Tobia La Rioja mi DNI,es ( 16500572 G. ) Y mi correo electrónico (***@******.*** ) y el problema que tengo es que dicha cuadrilla en cuanto me ven, comienzan a insultarme,con palabras como,hijo de P Cabrera,Mamo etc he hablado con sus padres,ni caso lo único que me dicen mi hijo no creo que te aya dicho eso o va que son chiquillos,he hablado con el señor alcalde,y con el comandante en jefe del cuartel de la guardia civil,y los dos me animo dicho lo mismo, que de no pillarlos en el momento que no pueden hacer nada,y el problema que tengo es que me dicen que si no tengo a nadie que vaya a declarar, porque me dicen que no quieren problemas,y estoy tan asustado porque ya mi mujer no quiere ni salir, porque le da miedo de que a lo mejor yo pille alguno,y que se yo lo que le haría y complicarme la vida, por es mismo no se lo pido por favor,se lo suplico, estoy desesperado, doña Laura Martínez he escrito una carta a el defensor del pueblo, pero todavía no se la he mandado espero que usted me pueda decir si hay algo que pueda hacer ya que nadie quiere atestiguar,,a la espera de su pronta y positiva respuesta reciba de esta persona que está desesperado un saludo cordial y que pase usted un buen día.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pues, como ya le he dicho he ablado con sus padres la contestación me extraña que mí hijo te aya llamado eso el ayuntamiento y la guardia civil parecido que ya saben que cuadrilla es pero que los tienen que pillar en el acto y no se que mas hacer
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. EN unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Estimado Eduardo entiendo perfectamente su situación y lo mejor que peude hacer es grabar los insultos que usted recibe con su teléfono móvil y ello le servirá como medio de prueba de que efectivamente estas personas de la cuadrilla le están continuamente insultando. La grabación es válida. Por tanto, no le diga a nadie que va a grabarlos y en cuanto usted salga de casa encienda el vídeo de su móvil y grabelos. Una vez que tenga las preubas podrá ir a la guardia civil a presentar la denuncia.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Estimado Eduardo tiene alguna duda más? Digame en que puedo ayudarle y si no tiene ninguna duda le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola buenas pues la verdad es que la respuesta no a sido de mi agrado pues yo no sé cuándo van aparecer
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Estimado cliente yo siento que la respuesta no haya sido de su agrado pero es que si usted no tiene testigos de los hechos no le va a quedar otra ocpión que la que le he comentado para probar todo lo que usted está diciendo porque si usted presenta la denuncia y es su palabra contra la de los demás en caso de dudas el juez va a absolverles.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Yo entiendo su deseseperación pero usted tiene que probar lo que denuncia y la mejor prueba sería la de la grabación, yo ya sé que no sabe cuando van a aparecer pero le puedo comentar por experiencia en casos como el suyo que si no hay pruebas no se condena.

Cliente: escribió hace 4 meses.
La verdad es que si pero no estoy económicamente bien como para estar todo el rato pagando para que me aclaren las dudas pues tengo muchas,y la primera sinceramente y sin ningún ánimo de ofender a nadie no me ha solucionado nada,lo siento,un saludo
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Puede preguntar sin coste alguno durante siete días y para eso estoy, para ayudarle en sus dudas.