Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6496
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi hija de 23 años padece una discapacidad intelectual, está

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hija de 23 años padece una discapacidad intelectual, está incapacitada legalmente. Actualmente reside en una residencia y ejerce su tutela una entidad tutelar. Hace ya unos meses que mi hija se queja que un hombre de 39 años residente en la misma residencia, la está acosando sexualmente. ella lo ha comentado con los profesionales, pero la situación se ha acentuado ya que mi hija ha sido trasladada a la misma planta que el usuario en cuestión. Por mi parte he informado a través de un email a la entidad tutelar que por ahora no ha respondido.
Dispongo del audio en el cual mi hija relata de manera explicita los abusos y su incomodidad con estos e incluso que cuando estos ocurren ella avisa.¿Qué debo hacer?

Buenos días. Ahora respondo su consulta

Cliente: escribió hace 29 días.
de acuerdo

Lo mejor es poner una denuncia en guardia civil o Policia porque el centro pudiera tratar de tapar el caso y su responsabilidad. Con ello fiscalía tomará cartas en el asunto y depurará todas las responsabilidades No lo duden, denuncien en Policia Nacional o Guardia civil Dejen de poner quejas en el centro porque eso no solventará el caso

Cliente: escribió hace 29 días.
La denuncia la puedo poner yo misma, sin necesidad que acuda mi hija?

Claro, Ud está capacitada para poner la denuncia, es lo que se denomina interés legítimo. Policia irá al centro y pregunatrá a su hija si es preciso y lo ven conveniente Ud riesgo no tiene

Ruego valore positivamente el servicio prestado, en las estrellas al efecto, si no tiene más dudas Gracias

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle