Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2601
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Se trata de una herencia en Aragón. Los herederos no se

Pregunta del cliente

Se trata de una herencia en Aragón. Los herederos no se ponen de acuerdo en el reparto. Para poder iniciar la vía jurídica, he decidido solicitar la aceptación de herencia. Mis preguntas son:
1- Es posible hacerlo a través del notario o debe hacerse a través del juzgado según se contempla en el derecho civil aragonés?
2- A parte de los plazos establecidos para que contesten los interpelados, la gestión a través del juzgado cuanto tiempo suele tardar?
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 26 días.

Hola buenas noches. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 26 días.

Estimado cliente en relación a su primera pregunta es necesario la aceptación ante notario si se hace de forma expresa o bien cabe la aceptacion tácita por ejemplo si uno de los herederos ha pagado gastos o deudas hereditaeias.Si no hay acuerdo entre todos hay que acudir a la vía judicial. Y en relación a su segunda pregunta la gestión en el juzgado depende del volumen de trabajo de ese juzgado pero no menos de sus meses.