Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6505
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi consulta. En un bloque de pisos en Tobarra Albacete están

Pregunta del cliente

Mi consulta . En un bloque de pisos en Tobarra Albacete están acondicionando un local de abajo para hacer una funeraria. No sabemos como parar eso ni si es legal,por que cuando se abre un bar si los vecinos están en contra es difícil que consigan abrirlo.
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 26 días.

Buenos días Ahora respondo su consulta José M abogado del ICA Burgos

Experto:  Abogado3044 escribió hace 26 días.

La forma de oponerse a la apertura de un establecimiento es primero saber si cuenta con la oportuna licencia de obra del Ayuntamiento, para lo cual preguntaremos allí y si no la hay denunciaremos la obra. Si tiene licencia, tendremos que buscar firmas de vecinos que se opongan a la apertura y presentar solicitud de denegación de la licencia al ayuntamiento de forma razonada, es decir, que debemos justificar porque nos oponemos A mayor número de firmas más fuerza tendrá nuestra solicitud. Otro asunto es saber que servicios va a dar esa funeraria y los horarios para poder quejarnos con razón, por ejemplo humos en cremaciones, ruidos si es 24 horas en velatorios etc Es decir que deben estudiar bien lo que quieren hacer, y después oponerse razonadamente