Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2114
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un juicio con mi ex pareja por un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo un juicio con mi ex pareja por un delito leve de amenazas ( todos los supuestos condicionales). Me pide dinero y aporta grabaciones, . De mi propia casa y wasap. Estamos pendientes de juicio por custodia bebe. Q opciones tiene de q me condenen ? Son amenazas en medio de una discusión de pareja

Estimado cliente,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a darle respuesta. No se desconecte, por favor.

En las amenazas usted le anuncia que la va a agredir, matar, etc? Si no es así, tiene posibilidad de salir absuelto. Hay que analizar muy en concreto palabras literales y contexto, para ver si es amenaza en sentido punible, de delito, no llega a tal consideración.

En el marco de la violencia de género, el delito de amenazas se considera como delito grave y no se suele tramitar por delito leve en casi ningún caso. Todo esto me lleva a pensar que le han dado escasa importancia a la causa, lo cual redunda en su favor.

El delito leve es condenado con una multa, no tiene pena de cárcel y general unos antecedentes penales que nada tienen que ver con los antecedentes de delitos graves. Es casi como un registro sin efecto legal alguno.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Para ayudarle mejor, a ver si me puede indicar que palabras recuerda que le pudo decir.

Saludos,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si en medio de una discusión le digo q le mato antes de darle la custodia del niño. También insultos

Va a depender del resto del contexto, porque al ser una amenaza condicional, por la manera de hablar, vinculándolo a la guarda del niño y el conflicto que mantienen por eso pues puede entenderse como una expresión fuera de su literalidad.

Insisto, el juez tendrá que interpretar el contexto, las contestaciones, el tono de agresividad, la reiteración de palabras similares, etc. Si es la amenaza puntual en una conversación donde no hay más expresiones del estilo, sería algo a su favor. El tono también será muy determinante lo que interprete un juez.

Es un tema interpretable, no cabe duda.

Si es condenado y no tiene antecedentes, la multa mínimo rondaría los 150-180 euros, según el artículo 171.7del Código Penal.

Sigo a su entera disposición para dudas

Si tiene cualquier duda podemos contactar telefónicamente o exponérmela justo abajo y serán todas respondidas.

Si no tiene dudas, le agradecería que valorase mi respuesta.

Mucha suerte en el juicio.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una última pregunta el q me condenen si afectaría para q tuviera q dejar a mi hijo en un centro aprome q es lo. Q el pide en su demanda.

No rotudamente. Si no hay orden de alejamiento previa, y designado un centro de menores para entregas y recogidas del menor, por sentencia no lo van a establecer ex novo.

En el delito leve se pueden sentenciar alejamientos de hasta 6 meses de duración, pero ello se suele hacer cuando ya los hay establecidos por medidas cautelares, que entiendo que no es su caso. Si no se ha estimado necesario cautelarmente establecer orden de alejamiento, no lo van a hacer en sentencia.

Quedo a su disposición para más dudas.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle