Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6585
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Muy buenas. Mi pregunta es con respecto a ser autónomo. Te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buenas. Mi pregunta es con respecto a ser autónomo. Te comento la situación:
- me quiere contratar una empresa de Suiza.
- como no es parte de la Unión Europea, tendría que dejar mi trabajo y hacerme autónomo para prestarle el servicio (soy programador web).
- Me quiere pagar 47600 euros al año, unos 4000 al mes, pero todos los pagos a hacienda e impuestos y seguridad social corren de mi cuenta.
- no me permiten tener más clientes que ellos durante la duración de nuestra relación laboral (que pueden ser un par de años o más)Mis preguntas son:
- si les hago una factura de 4000 euros mensuales, quitando IRPF, IVA, seguridad social, etc... ¿cuanto me queda en neto?
- si dejo mi empresa actual para hacerme autónomo, ¿que pasa con el paro acumulado de estos años?
- si no tengo mas clientes que este durante años, ¿incurro en algún delito? ¿Puede hacienda buscarme la boca?Gracias

Buenos días Ud si se hace autónomo efectivamente debe de correr con todos los gastos e impuestos

Pero ser autónomo significa que Usted es libre de trabajar cuando y con quien quiera Por ello si ellos quieren exclusividad deberán pagarle esa parte y adquirir compromisos por ello

Calcule que ente Iba e impuestos se le va a ir poco menos de los 47.000 porque ya solo de autónomos don unos 4000 y 30 por ciento mínimo de irpf

Sí de los 47000 Ud debe asumir el Iba es un 21 por ciento menos

En resumidas cuentas Ud estaría trabajando por unos 20.000 y sin derecho a paro cómo falso autónomo Ud decide

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola! Gracias por la respuesta. Sin embargo, el tema del IVA me escama. Esto son servicios para Suiza. ¿Eso no cuenta como exportación? Y si es así ¿Esa factura tiene IVA?

Los servicios no se exportan, se exportan los bienes. Ud presta un servicio en España y debe facturarlo en España Ud debe facturar el 21 por ciento y entregar ese dinero a Hacienda una vez deduzca el IVA que Ud pague Después están los gastos de gestoría asesoría, impuestos, y seguros de responsabilidad civil que tenemos los autónomos. En principio lo que le pagan parece mucho dinero, pero si ese dinero se lo pagasen en el régimen ordinario a ellos les saldría un 40 por ciento más, al menos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si. Entiendo que si el servicio es prestado en España esto es así, pero tengo entendido que el artículo 69 de la
Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido establece que si el destinatario del servicio es un empresario o profesional, la localización del IVA es la sede del destinatario, que en este caso es Suiza. Disculpa que insista tanto, es el respeto que se le tiene a meter la pata en asuntos de hacienda :D

El problema es que Ud está prestando un servicio, lo mismo que yo lo estoy prestando a una empresa americana, pero lo hago en España, y debo facturar ese IVA. Asunto diferente es que Ud fuese allí y lo prestara allí, pero desde que lo haga en España debe facturarlo.

Yo desde luego que hacer facturas exentas de IVA por servicios prestados en España, no se lo recomiendo, puesto que se lo van a reclamar

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por las respuestas!