Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2874
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes, tengo unas pregunta, soy empleado de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo unas pregunta,
soy empleado de una empresa de ESP, estoy expatriado en uno proyecto que se vay finalizar en final de este mes 30 de noviembre. Ha realizado dos contratos de obra, uno desde 18 de julio de 2013 hasta 11 de abril de 2016 en que me finiquitaran y otro empezó en 12 de abril de 2016 que terminará en 30 de Noviembre de 2018. me avisar que me van despedir a 30 de noviembre de 2018, por finalización del contrato de sus servicios para el proyecto para a cual fue contratada. El convenio es el convenio de la ingeniaría... ¿tengo derecho a 12 días o los 20 días y cuenta desde el primero contrato o desde el segundo contrato el valor a indemnizar Muchas Gracias en adelantado por la contestación.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

La indemnizacion por deespido es de 12 días por año al ser el contrato posterior al año 2015 y se le paga desde la fecha del segundo contrato porque en el primero ya fue finiquitado.

Si tiene más dudas sigo a su disposición y si no las tiene le agradece´ria que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias e valoraré tu respuesta como satisfecho, los contratos no superan los limites por ley mas de 3+1 ano..y el segundo contrato no estaría ya fuera de ley?

Si así sería. Yo le he comentado la indemnizaicon legal, cosa distinta es que usted impugne ese despido que tiene que hacerlo en el plazo de 20 días desde la fecha de despido. Firmando la carta de despido como no conforme y reclamando antes de que transcuran los 20 días. Mi consejo es que tan pronto como le despidan que se pongan en manos de un abogado para poder reclamar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero el problema es que estoy fuera del país, España...

Ya pero puede otorgar el poder a un abogado en el consulado de España. Tiene que hacerlo antes de 20 días naturales.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle