Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3293
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas, mi padre tiene cáncer y lleva con su pareja desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, mi padre tiene cáncer y lleva con su pareja desde hace 4 años, ahora que le han diagnosticado está enfermedad el y su pareja están con prisas por casarse para que le quede la pensión a su pareja y no a mí madre, mi padre ha pedido el divorcio a mi madre ahora mismo y llevan 17 años separados. Mi madre quiere que esa pensión quede para los hijos que tienen en común, ya que con la pareja que mi padre tiene ahora no tienen ningún hijo y mi padre nunca ha ayudado a mi madre después de separados con los hijos. ¿Alguna recomendación? ¿Debería firmar mi madre y no tendría derecho a nada? ¿La pareja de mi padre tiene derecho a todo pese a que el casamiento se está produciendo después del diagnóstico de la enfermedad?Un saludo

Hola buenas tardes. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

La opción que le veo a su madre es oponerse al divorcio y solicitar una pensión compensatoria pero tendrá que acreditar que depende económicamente. Emtiemdo que lis hijos son independientes económicamente. Legalmente su padre puede divorciarse sin causa alguna y si alguno de los hijos aún estudia o no tiene trabajo puede solicitar también una pensión de su padre de forma temporal.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Un hijo tiene tiene media jornada, 20 años , el otro que soy yo dependo de mi madre económicamente ya que estoy haciendo un doble grado en la universidad y no tengo trabajo, aún que tengo 29 años. El tercero si es independiente
Cliente: escribió hace 4 meses.
Así que dos de los hijos somos dependientes de mi madre

Pues en ese caso pedir una pensión a vuestro padre acreditando que dependéis aún de ti madre y de tu padre.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Vale, muchas gracias,

Muchas gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle