Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7156
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Estoy, Estoy en Cataluña. Soy británico casado (en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

estoy
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy en Cataluña. Soy británico casado (en Venezuela) con una venezolana. Tenemos más de 10 años juntos y cuatro viviendo aquí. Ambos tenemos residencia. Vivimos ella y yo con una nieta de la que somos legalmente responsables - es decir tenemos tutoría. La niña no tiene ni madre ni padre presentes. Estamos ante la posibilidad de un divorcio, producto en parte de las circunstancias creadas por el desplome de la economía venezolana. Si se llega a ese extremo necesito tener claro cuáles son mis derechos y mis obligaciones legales.
JA: ¿Cuál es tu estatus oficial? ¿Tienes alguna solicitud o petición pendiente con las autoridades de inmigración?
Customer: No tenemos carta de residencia mi esposa, yo y la niña.
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Todaviía no.

Hola Ahora respondo su consulta

Cliente: escribió hace 11 días.
Estoy en Altafulla, provincia Tarragona
Cliente: escribió hace 11 días.
Prefiero en este momento conversar por escrito

Le explico, sus derechos se los debe de otorgar el juz de familia, y para otorgarselos debemos de saber quien puede oponerse y que solicita esa persona al juez

Asi que en su caso hay que saber si la nieta la reclamaría su pareja o la familia y si estamos en un escenario conflictivo o no

Si nadie la quiere Ud le puede pedir la tutoría al juzgado y es claro que deberían de darsela ( El Ministerio fiscal puede oponerse pero no es lógico que lo haga )

Cliente: escribió hace 11 días.
Se trata de la division de bienes, en este caso una casa que compre hace cinco años. Esta a nombre de los dos.
Entra tambien la cuestion de la responsabilidad economica para la nina. El mio es el unico ingreso de la casa. Soy jubildo.

Entiendo, y le explico

La casa es legalmente de los dos Eso esta claro y deben de ponerse de acuerdo. No podemos alegar que la necesita la menor porque la tutoría es voluntaria Asi que lo que hagan con la casa es asunto de Uds dos

Y respecto de pensiones a su pareja va a depender del tiempo de permanencia casados y de los ingresos de ud

En resumen Que su ex le puede pedir una pensión, no le puede pedir el uso de la casa para la menor, si puede pedir el uso de la casa para vivir en ella y el juez pude darsela al menos temporalmente

Cliente: escribió hace 11 días.
Es decir que en caso de divorcio tendre obligaciones eonómicas con ella? Ella no tiene ingresos ni ahorros. Hasta qué punto se resuelve por acuerdo mutuo o hay reglas base en este asunto?

En su caso lo mejor es negociar con ella, con su ex, quien se queda de tutor, el régimen de visitas de la otra parte, y quien se queda el uso de la casa o si la venden y parten. y por último la pensión a pagar por Ud y el tiempo Negociado esto llevan el acuerdo al juzgado mediante un abogado y resuelto Si, en caso de divorcio Ud tiene que pagar una pensión a ella ( Depende de sus ingresos de Ud y el tiempo de casado y las edades de ambos )

No hay normas fijas pero si me da edades de Ud tiempo casados y sus ingresos le puedo decir un dato orientativo

En todo caso siendo Ud jubilado sin mas ingresos que su pensión estamos hablando de poco dinero de unos 100 euros

Cliente: escribió hace 11 días.
Yo tengo 76, ella 62, y tenemos diez años casados. Nuestro único ingreso en este momento es mi jubilacion que suma aproximadamente (según el favor de Brexit!) 2500 euros - aunque estoy pagando una hipoteca de 960 mensuales que caduca en 2020.

Pues como le comentaba, la pension de ella estamos hablando de tener que darle unos 100 euros

Sería su única obligación legal para con ella 100 euros mensuales

Cliente: escribió hace 11 días.
Bueno, esto me ha servido para orientarme. Muchas gracias. De momento estamos viendo las posibilidades de reconciliación, pero no soy muy optimista. Me podre poner en contacto con Ud más adelante en caso de necesidad?

Si, solicite ser atendido por José M o abogado 3044 me puede localizar casi que en todo momento en el site

Regards, ***** ***** good day

Cliente: escribió hace 11 días.
Hasta luego y gracias

Y si que es cierto que es mejor ser optimista en su caso, una ruptura sólo es la última salida Ruego valore positivamente el servicio prestado enn las estrellas al efecto Quedo a su dsiposición Un saludo

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle