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María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3275
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
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Hola buenas, me llamo Cristian y soy autónomo en españa,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas, me llamo Cristian y soy autónomo en españa, creamos un servicio de catering y tenemos un contrato de servicio de catering hasta octubre el cual sino cumplimos tendremos que pagar una pena de 6000 euros.
por varios meses, nuestros gastos son mucho mayor que nuestros beneficios. Me gustaría sabes si hay alguna posibilidad de declararnos insolventes ya que no tenemos mas cash para pagar todo.
Cual seria el primer paso y por lo tal evitar no pagar la pena de 6000 euros por no finalizar el contrato ?espero su respuesta,Un saludo.Cristian
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: vigo
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: aun no

Hola buenas tardes

Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé a su pregunta y a sus dudas. Por favor no se desconecte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola
Cliente: escribió hace 1 mes.
los puntos en el contrato para resolución y recesión del contrato son :
1 - cuando lo solicite alguna de las partes
2 - por incumplimiento del prazo estipulado del contrato
3-por imposibilidad sobrevenida de cumplimiento del contrato
4- por incumplimiento de una de las partes de sus obligacionespara resolverse el contrato por voluntad de las partes se deberá notificar con una anterioridad de 3 meses, siendo solo posible la notificación de la resolución en el mes de octubre de cada anualidad, y se rescindirá en enero del año siguiente de manera efectiva.
En el caso que el prestador deje el servicio antes del 30 de octubre, salvo pacto contrario, se obligara a pagar como cláusula penal, 6000 euros y pasara a beneficio de este toda maquinaria , útiles y consumibles.

En media hora le respondo que estoy de camino al despacho.

Cliente: escribió hace 1 mes.
vale muchas gracias, si necesita mas información hágamelo saber. muchas gracias
va a responder a mi email o por aqui ?

Por aquí.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok gracias, me quedo atento

Estimado Cristian si tienen un contrato firmado y no pagan legalmente pueden reclamar la cantidad de 6000 euros por incumplimiento si así lo establece el contrato.
Lo ideal sería llegar a un acuerdo con la otra parte sobre la forma de extinguir el contrato pagando una parte de lo debido o a algún tipo de acuerdo pero si la otra parte no quiere lamentablemente rige lo estipulado en el contrato.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No hay ninguna posibilidad de romper el contrato de otra manera? Estamos teniendo varios problemas con los que nos contratan como falta de stock, pago de facturas tarde( 30 dias)
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tal vez vez alegando que ellos no estan cumpliendo su parte?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Le puedo mandar el contrato si quiere verlo

Si la otra parte ha incumplido el contrato si podrían ustedes resolverlo. Si claro envieme el contrato y le explico.

Cliente: escribió hace 1 mes.
aqui le mando el contrato
Cliente: escribió hace 1 mes.
creo que ya se mando ? avísame sino lo recibes porfavor

Lo examino y le comento

Estimado cliente solo podra resolver el contrato en caso de que pueda alegar el incumplimiento de la otra parte pero por lo que veo en el contrato todas las obligaciones son de cuenta del prestador, osea de ustedes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias, haber si hay alguna manera de que podamos terminar el contrato porque el local es en un parque de wake con varios socios, los pagos van a una terminal y de ai emitimos una factura y nos pagan lo que vendimos descontando un 15% que es de ellos en vez de un alquiler del local.
los problemas que tenemos es que nos falta siempre material al tener ellos acceso al local, no lo podemos controlar, las facturas quedamos en que serian pagas cada 15 días pero hemos llegado a esperar 1 mes.
Cliente: escribió hace 1 mes.
quiere decir que no hay manera de terminarlo ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
aunque ellos no cumplan su parte

Si ustedes acreditan que ellos no cumplen con sus obligaciones si podrían resolverlo pero para ellos tendrán que envairles un burofax alegando el incumplimiento de la otra parte y manifestando que resuelven el contrato por incumplimiento de la otra parte en el plazo de 15 días desde la notificación del burofax y que si no contestan es que están de acuerdo con la resolución sin que las partes tengan que abonarse nada.

Seguramente le contestarán y le manifestarán que ellos han cumplido y si no hay acuerdo irán a juicio y será el juzgado el que determine si son ustedes o la otra parte los que tienene la razón y si tienen que pagar la cláusula de penalización de 6000 euros.

Todo lo que me está contando lo tiene que acreditar y probar si se va a juicio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
se poderia probar por conversación en WhatsApp ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
otro punto es que no han contratado recepcionista y esperan que nosotros hagamos este trabajo cuando no esta en el contrato
Cliente: escribió hace 1 mes.
y hemos acordado que no era nuestra parte

Si las pruebas por whashapp valdrían siempre que tenga un informe pericial que acredite que no hay alteración de las conversaciones de whashapp o mediante su volcado ante la secretaria judicial.

Cliente: escribió hace 1 mes.
y en su opinion con estas pruebas crees que tendríamos posibilidad de salir insolventes y no pagar la pena
Cliente: escribió hace 1 mes.
de 6000 euros
Cliente: escribió hace 1 mes.
porque uno de los problemas es que el que nos hizo el contrato entra a sus anchas en el bar y ser sirve cualquier bebida, invita a amigos, nos lo apunta en un papel pero no realiza los pagos... ( el tiene acceso al local al ser el bar junto a la reception )
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tambien el pago que de las facturas que dependemos de ello para pagar los empleados y comprar mas mercancía
Cliente: escribió hace 1 mes.
el bar conecta a un albergue y nos prometio una puerta entre ambos para que los que se queden a dormir no tengan acceso a cafetería pero obviamente no esta echa
Cliente: escribió hace 1 mes.
y otra pregunta, si por ejemplo no tenemos como pagar a los empleado ni comprar mercancía ? no nos podríamos declarar como insolventes ? o al ser autónomo no podríamos ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias por tu tiempo y perdón por tanta pregunta , le agradezco mucho que me explique todo

Estimado cliente voy a tratar de responder cada una de sus dudas.

Los acuerdos verbales a los que han llegado tendrá que probarlos porque como ya le comenté en caso de juicio hay que probar todo. Yo veo complicado que prospere la resolución por incumplimiento si en los whashapps no hay un reconocimeinto del incumplimiento del contrato de forma reiterada.

ustedes pueden declararse insolventes pero será deudor toda su vida con lo que ahora aunque no tenga bienes no significa que no tenga que pagar cuando lps tenga o cobre una nómina con lo que es mejor resolver el problema antes de declararse insolvente porque pagará la deuda y los intereses que se irán incrementando toda la vida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
quiere decir que estamos pillados por todos los lados y no nos queda otra mas que seguir adelante hasta el fin del contrato ?

Si no pueden probarlo así es estimado cliente. Lo mejor por eso es intentar llegar a un acuerdo con ellos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
y la ultima pregunta, si el pagador no paga una factura por mas de 30 días, valdría como prueba legal para terminar el contrato ?

Podría alegarse como causa de resolución del contrato siempre que incumpla con el plazo establecido en el contrato.

Cliente: escribió hace 1 mes.
en el apartado 4 del contrato dice que con la periodicidad que se acuerde sin superar la mensualidad el prestador emitirá una factura que deberá ser abonada por d Ricardo en la cuenta corriente de la entidad financiera abanica ....
Cliente: escribió hace 1 mes.
quiere decir que el ya incumplió el contrato tardando en pagar la factura mas de 30 días naturales
Cliente: escribió hace 1 mes.
no ?

Pero tendría que haberlo alegado si es ahora porque si fue hace un tiempo y usted lo consintio es que no manifestó su voluntad de resolverlo. Puede enviarle el burofax pero si fue hace tiempo usted aceptó el pagó tardío.

Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo en whataspp como en 3 ocasiones le pregunto por el pago y me dicen que ya esta echo... pero tardan mas días, ha sido la ultima factura hace una semana

Pues entonces si podría enterse como causar de resolución. ENviele ya el burofax comunicando la resolución del contrato.

Cliente: escribió hace 1 mes.
perfecto, solo para confirmar, la factura era del 03.06.3019 hasta 23.06.2019. fue paga el 03.07.2019
Cliente: escribió hace 1 mes.
cuenta el dia que la envíe o desde la fecha en la factura?

cuenta desde el día que se la envio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
y el burofax se tendría que realizar en que máximo de tiempo ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
y ahora si la ultima pregunta y perdona pero estamos un poco desesperados, si por ejemplo yo le mando una factura de por ejemplo 4 días por muy poco dinero que sea y el tarda mas de 30 días en pagarla quiere decir que esta rompiendo el contrato ? hemos acordado hacer el pago cada 16 dias verbalmente pero el contrato no pone nada de que no pueda mandar una factura de 3 días .... por lo que si esta factura no se paga en menos de un mes, seria una manera de finalizar el contrato ?

El contrato no especifica nada y por tanto el tendrá que hacer el pago antes de los treinta días de cualquier factura que le envie. Si no lo hace ustedes pueden resolver el contrato por incumplimiento de la otra parte. En ese caso una vez cumplidos los treinta días deberían presentar al día siguiente el burofax resolviendo el contrato.

Cliente: escribió hace 1 mes.
y la unica manera es un burofax ? no valdría un email ? como consigo su burofax?

El mail valdría si fuera certificado, es decir si prueba que usted lo envío y que el lo recibió. El burofax se envia en correos y su coste aproximado es de 30 euros siempre hay que pedir un burofax completo, es decir con certificación de su contenido y con acuse de recibo para que se deje constancia de lo que usted envió y de que la otra parte lo recibio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
vale, pues entonces esta es la única manera de finalizar el contrato... y no tendríamos ningún problema ala hacer esto? ni tendríamos que pagar los 6000 euros ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
lo digo por si hay algo mas en el contrato con lo que se puedan proteger ?

Estimado cliente como le comenté si la otra parte no acepta la resolución del contrato será el juzgado el que determine si ha habido o no incujmplimiento por la otra parte y por tanto que no tendrían que pagar la cantidad de 6000 euros. Ustedes solo podrán librarse de abonar dicha cantidad si prueban que no ha cumplido la otra parte. Y para ello tendrán que preparar todas las pruebas que tengan a su favor como los whashapp,s correos y burofax enviado alegando el incumplimiento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
perfecto , pero si demostramos solo que el pago a tardado mas de 30 días ? nos valdría como unica prueba?
Cliente: escribió hace 1 mes.
siempre mandamos la factura por email, esto es valido no ? o mejor por WhatsApp ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
para demostrar el dia que la enviamos ?

SI usted presente el burofax y al día siguiente le contestan y pagan la factura se podría interpretar como un retraso de un día y por tanto sería complicado que le dieran la razón. Sería necesario que prueben que no ha sido un retraso de un día sino un retraso continuado de incumplimiento.

Manden la factura por mail y por whashapp y así tendrían las dos vias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
perfecto. lo haremos desde ahora ...
Cliente: escribió hace 1 mes.
entonces quieres decir que si solo pasa una vez no tendríamos opción de ganar ?

Sinceramente como ya le comenté anteriormente no porque por un día podría alegarse un retraso asique mejor esperen varios días para interponer el burofax.

Cliente: escribió hace 1 mes.
vale, y cuando vio el contrato no vio otra cosa que podríamos hacer ? esto seria lo único ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias por su paciencia
Cliente: escribió hace 1 mes.
le dejare las 5 estrellas
Cliente: escribió hace 1 mes.
otra cosa que nos podamos proteger ? como por ejemplo en el apartado primero pone que tenemos la gestión exclusiva del local, pero si el entra a sus anchas y se sirve lo que quiere... ya no es exclusivo ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
o si por ejemplo cuando nosotros cerramos ello continuan en el bar ?

Si pero tiene que probarlo y en todo caso debería decirle que no entre mediante un burofax o mediante grabaciones o probando que lo hace pero para ello tendría que decirle algo porque sino lo estaría consintiendo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
vale perfecto
Cliente: escribió hace 1 mes.
no Valeria en WhatsApp audio o texto ?

Como le dije en varias ocasiones vale cualquier medio de prueba para que quede constancia de lo que le está diciendo, grabaciones, whashapp, o cualquier otro.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ah y me acorde de otra cosa, nosotros le mandamos el contrato firmado de nuestra parte por email pero nunca nos mando de vuelta el contrato firmado por ellos... es algo que podríamos usar ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
se lo hemos pedido varias veces y nada...
Cliente: escribió hace 1 mes.
cuando nosotros firmamos el contrato no estaba firmado por Ricardo, estaba todo limpio, el plan era firmarlo nosotros mandárselo para que ellos firmen pero nunca lo recibimos... lo hemos pedido ya dos veces y seguimos esperando... el contrato se firmo en mayo
Cliente: escribió hace 1 mes.
alguna ley o algo que nos ayude con esto ?

Si ustedes lo han firmado se han obligado y el contrato ha desplegado sus efectos, asique podrían requerirle que lo entregue pero no le afecta a lo de la resolución. Es un defecto subsanable no le afecta a la resolución.

Tengo que irme del despacho en un rato asique si tiene más preguntas le responderé en cuanto pueda y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

El contrato se ha perfeccionado ya aunque ellos no lo hayan entregado, podrán alegar que lo tenían firmado y que no lo han enviado pero ya rige entre ustedes, con ello no tienen nada a su favor par ala resolucio´n.
Como ya le dije en reiteradas ocasiones tienen que tener pruebas del incumplimiento y luego una vez que esté realizdo solicitar la resolución por burofax.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
vale muchas gracias , cualquier cosa le mando un mensaje
Cliente: escribió hace 1 mes.
las £40 que pague es para tener el servicio el mes completo no ?

Desconozco la suscripción que usted ha realizado. Nosotros somos abogados y si quiere usted confirmar el pago o el servicio contratado puede contactar en***@******.***

Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Muchas gracias a usted por su confianza y ha sido un placer poder ayudarle. No se olvide de valorar ya que su valoración es muy importante para el experto porque sin ella el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola buenas
Cliente: escribió hace 1 mes.
ultimas noticias, haber si ne puede ayudar con esto
Cliente: escribió hace 1 mes.
resulta que este señor acaba de echar a uno de nuestros empleados del local, diciendo que no vuelva mas ..... esto seria romper el contrato ? el empleado no a inflingido ninguna norma simplemente a preguntado sobre una reserva...

Hola de nuevo claro que seria incumplimient porque no está recogida dicha opción en el contrato.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Seria suficiente para acabar el contrato sin pagar la penalidad?

Lo repaso mañana y le digo que ahora voy a descansar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale muchas gracias

Estimado Cristian legalmente es el prestador el que se encarga de la gestión del personal y demás confomre a lo estblecido en el contrato con lo que la otra parte no puede despedir a nadie. Asique si podría alegarse como un incumplimiento del contrato pero como ya le he comentado el derecho no es exacto y todo dependerá de lo que se interprete por el juez en caso de procedimiento judicial.