Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Tiene derecho una entidad financiera de solicitar a un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tiene derecho una entidad financiera de solicitar a un pensionista, una fe de vida emitida por un registro civil, como documento justificativo de pervivencia, so pena de secuestrarle/bloquearle la paga de la pensión. Tiene el pensionista la obligación legal de tener que presentar la misma
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Sevilla
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: He realizado acciones de quejas ante la Tesorería de la SSCC, la cual me dice que ellos no obligan a ninguna entidad financiera a realizar ese tipo de controle, ante el SAC de CAIXABANK, ante consumo de la Junta de Andalucía La cual me derivó al banco de España y nadie me aclara la pregunta anterior, es más CAIXABANK se reitera en su derecho. Dispongo de todos los escritos enviados y recibidos por si fuera de vuestro interes revisarlos

Estimado cliente, me llamo Eduardo, soy abogado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo. Si desea que le atienda por telefono no dude en aceptar la oferta.

Buenas tardes,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. La práctica que usted nos comenta es legal y además habitual, en tanto que las entidades colaboradoras pueden solicitar fe de vida con cierta periodicidad para justificar el cobro de la pensión de jubilación o de la pensión de que se trate.

Por tanto, debe atender al requerimento del "control de vivencia" que señala el INSS y que ejecuta a través de las entidades colaboradoras. Por tanto, la queja oportuna -aunque entiendo no ha lugar- es hacia el INSS y no otros organismos ajenos.

Quedo a su entera disposición para aclarar cualquier duda.

Eduardo, colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 1 mes.
El INSS me responde que ellos no obligan a las entidades financieras a realizar esos controles.

Para evitar la suspensión de las pensiones de Seguridad Social es necesario remitir con una cierta peridicidad una FE de VIDA y Estado al organismo que remite la pensión, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social o bien a través de la entidad colaboradora correspondiente.

Si lo aporta, puede ser requerido por el INSS posteriormente y perder la prestación mientras no subsane la situación.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me obligan a que sea una de de vida emitida por el registro civil. No les basta con una fe de vida emitida por el médico de la residencia de mayores donde habita mi madre

Lo que se puede hacer en esos casos es solicitar, por imposibilidad de personamiento en el Registro Civil, que el funcionario correspondiente se persone en la residencia para dar fe de la situación.

Abg. Eduardo L.M. y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
No podemos hacer eso cada cuatro meses que es el período de tiempo con el que nos pide CaixaBank que presentemos la fe de vida. Por otro lado

Si me deja su número le llamo al teléfono.

El mío###-##-####/p>

Me gustaría poder comentarle ciertas opciones.

Cliente: escribió hace 1 mes.