Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Tengo una hermana que envenena la mente de mi hijo desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una hermana que envenena la mente de mi hijo desde hace anos. Ahora mi hijo tiene 21 anos, es autista. Su tía sigue igual. Cada vez que lo ve, lo envenena contra mi.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En a Coruña. Quiero saber si puedo solicitar una orden de alejamiento
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No, es la primera vez. Porque mi hijo se ha marchado totalmente envenenado oportunidad culpa de esta tía

Buenos días,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo, no se desconecte, por favor.

Estimada cliente,

Para solicitar una orden de alejamiento, primero habría que presentar una denuncia (en la Policía, Guardia Civil o Juzgado) exponiendo la situación y después el expediente se pasa al juzgado y allí se decide sobre una orden de alejamiento y prohibición de la comunicación. Para que se pueda imponer dicha orden es necesario, es requisito imprescindible, interponer esa denuncia, que usted puede ir a prestar -acuda conjuntamente con su hijo si éste no está incapacitado judicialmente- en cualquier momento. No es necesario acudir con un profesional abogado para interponer esa denuncia.

Es muy importante reflejar la campaña de acoso de su hermana, como lo hostiga, como lo busca y qué cosas le dice y qué estado queda su hijo después de hablar con ella.

Aparte de lo anterior, que sería la respuesta digamos que legal, usted podrá intentar intervenir -supongo que ya lo ha hecho- en la medida de lo posible para evitar el contacto.

Quedo a su entera disposición para cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle