Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3290
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días. La pregunta genérica es muy sencilla, Intentare

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. La pregunta genérica es muy sencilla, Intentare sintetizar:
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy divorciado hace 15 años. en su día una jueza marcó que tenía que pagarle una pensión de alimentos a mi hijo(ahora mayor de esdad)..de 600 eur al mes.. Según acuerdo verbal con mi ex mujer, quedamos que sería de 270. (he cumplido siempre). He pagado esta cantidad cada mes...e incluso los gastos extraescolares. Este año...la matricula de universidad por importe de 3650 eur(universidad privada). Yo soy pensionista por enfermedad crónica y cobro 2100 eur mes. no tengo propiedades..vivo de alquiler, Pero mi ex mujer tiene 5 propiedades y cargos en empresas(todo valorado en mas de 6 millones de eur(demostrable). Ella se va a Cerdeña, Ibiza, baquiera cada año,,,y yo no hago un viaje con mi hijo nunca. Mientras ella vive como dios, yo las paso canutas y no puedo hacer un viaje con mi hijo...….eso no es justo..
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Les consulto a ustedes,

Hola bueno día

Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé

Por favor no se desconecte.

Estimado cliente usted puede intentar llegar a un acuerdo con su ex para reducir la pensión de alimentos o bien interponer demanda de modificación de medidas para reducir la pensión porque si el hijo aún está estudiando no van a extinguirla sino que se mantendrá mientras dependa económicamente de los padres. Usted tend´ria que acreditar que su capacidad económica se ha disminuido y que no puede hacer frente al pago de la cuantía de la pensión.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Todo lo que me dice ya lo se.La pregunta es: si mi ex mujer tiene tantas propiedades y un poderío económico que yo no tengo, Que debo hacer,,,,,,,interponer demanda judicial para cambiar sentencia(cosa que siempe he evitado por el bien de mi hijo..La relacion con mi ex mujer es inexistente. (Se comunica conmigo via mi hijo(muy feo).,Ademas se ha saltado continuamente los derechos de un padre en patria potestad en cuenro a decidir temas importantes,,,,estudios,,,,educacion...etc..