Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3369
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola,necesito hacer una consulta acerca de tiempo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,necesito hacer una consulta acerca de tiempo de residencia de una persona extranjera, y la reentrada de nuevo al país
JA: ¿Cuál es tu estatus oficial? ¿Tienes alguna solicitud o petición pendiente con las autoridades de inmigración?
Customer: No
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Catalunya
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No

hOLA BUENAS TARDES

Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé

Cliente: escribió hace 30 días.
Hola
Cliente: escribió hace 30 días.
Mi prometida es de malasia.Estuvo aquí del 3 al 11 de julio, y volverá del 18 de septiembre al 4 de noviembre.Despues estaremos fuera 92 días antes de volver a España.Quisiera saber el tiempo que puede estar en españa a la vuelta,que será el 5 de febrero del 2020.

Ahora estoy en una zona con poca cobertura. En unos 20 minutos le respondo a sus preguntas y a las dudas que le surjan.

Su prometida podrá volver a España una vez que transcurran seis meses desde su última estancia en España.

Cliente: escribió hace 30 días.
Pero no ha usado los 90 dias permitidos

Pero la ley no distingue si se agotan o no los 90 días . Y por tanto son seis meses.

Cliente: escribió hace 30 días.
Me está diciendo que si viene una semana y se va,no puede volver a entrar hasta seis meses después?

No disculpe me explique mal. El plazo se cuenta por días por lo tanto solo podrá volver a entrar a gastar los dis que le quedarían y luego no podría volver hasta pasados seis meses.

Eso es lo que quería explicarle en la primera respuesta.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ok,vamos a ver,que me esta dando unos sustos...
Otra vez se lo explico,ella estuvo aquí 9 dias,después (en un periodo de 69 dias después)volvera para estar 49 días mas(total de 58 días), y después estará fuera 93 dias.
La pregunta es cuántos días puede estar a la vuelta

Disculpe que no era mi intención. Podría estar en España 32 días.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ok,ahora si,entendido.

Pero después no podrá volver a entrar hasta pasados seis meses. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Cliente: escribió hace 30 días.
Pues déjeme preguntarle algo mas.Si antes de volver a españa nos casamos en malasia(como es nuestra intencion,en el mes de enero),al volver a españa,tan solo convalidando el matrimonio ya podría residir aquí?
Cliente: escribió hace 30 días.
Disculpe tantas preguntas,pero debo tenerlo todo bien atado.

Si pero el matrimonio tiene que estar registrado en el registro civil español para que tenga efectos en España.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ok,entiendo.
Se que también puedo hacerlo en la embajada española de malasia,pero en caso de hacerlo en españa,es un proceso ágil,podría hacerse en los 32 días que ella dispondrá de estar aquí?

En ese plazo no le va a dar a tiempo a contraer matrimonio porque tienen que realizar una entrevista reservada y tienen que publicarse los edictos en el lugar de empadronamiento de ambos.

Cliente: escribió hace 30 días.
Hay alguna manera que ella pueda ampliar el plazo en españa para realizar la convalidación documental del matrimonio contraído en malasia?

Puede solicitar una prórroga de la visa de turista pero no la suelen conceder.

Cliente: escribió hace 30 días.
Cree pues que la mejor opción es realizar el proceso en la embajada de españa en malasia?

Si a efectos del tiempo que le resta a su pareja de estancia en España.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ok,déjeme preguntar la última;en caso de no venir el 18 de septiembre,y volver el 5 de febrero,(mas de 180 días después de su salida el 11 de julio),entonces dispondría de nuevo de 90 días,es así?

Si así sería.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ok gracias,creo es todo

Gracias a usted por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
Maria,discúlpeme de nuevo.Cree que el proceso de convalidación de matrimonio en españa,podría estar hecho en menos de 80 días?

No se preocupe por las dudas. Podría estar realizado pero no se lo puedo asegurar.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ok
Gracias y a su disposición.
Cliente: escribió hace 30 días.
Hola de nuevo.Por favor discúlpeme,pero no dejo de darle vueltas a algo,y me estoy comiendo la cabeza.
Imagine que ella está aquí 89 dias,después se va 181,y vuelve.Cuando se reinicia el contador de los 90 días?,es decir,no tendría sentido que aún habiendo estado 89 dias aquí,al volver después de 181,se la pudiera expulsar del país por estar mas de un día aquí?,no se si me explico..
Cliente: escribió hace 30 días.
Lo siento,pero o yo soy tonto y no lo entiendo,o hay algo que no me cuadra,el ministerio de asuntos exteriores dice que la estancia es de 90 días máximo en un periodo de 180, y pasado ese tiempo se puede entrar pasados 90 dias,no 180 como dice usted.Asi que de nuevo discúlpeme,pero o soy tonto,o algo de lo que usted me dice no cuadra...
Cliente: escribió hace 29 días.
Y para serle sincero,me está generando mas dudas de las que me aclara,con todo el respeto se lo digo

Estimado cliente no se preocupe por sus dudas porque estoy aqui para resolverlas. Es que es lo que le estoy comentado yo estimado cliente, son seis meses, porque si viene con 90 días no puede volver a entrar hasta que pasan en total 180, son hasta 90 días en un plazo de 180 días

Desde la primera entrada hasta que vuelva a salir tienen que pasar 180 días.

Cliente: escribió hace 29 días.
Y si en el plazo de 180 días desde la primera entrada solo usa 56 días, y después vuelve pasados esos 180,(siempre contando como usted dice desde la primera entrada),cuantos días puede estar de nuevo aquí?
Cliente: escribió hace 29 días.
Usted me dice esto,
“Desde la primera entrada hasta que vuelva a salir tienen que pasar 180 días.”,querrá decir desde la primera entrada hasta que vuelva a entrar

ese plazo se suma a los siguientes plazos, siempre y cuando sea dentro de los mismos 180 días contados a partir de la primera entrada a España.

Si pasan los 180 días se computa nuevamente 90 días

Cliente: escribió hace 29 días.
Soy un pesado,lo se,pero necesito tenerlo claro),por ejemplo,entrada 1 de enero,salida 15 enero,entrada de nuevo 1 de marzo,salida 15 de marzo.Total 30 dias en España,los 180 días,acorde a lo que me dice han empezado a contar desde el 1 de enero(primera entrada),así pues,si volviera el 1 de julio (6meses después del primer dia de la primera entrada),volvería a disponer de 90 días aunque hubiera venido posteriormente dentro del plazo de los 180?

Si pero tienen que autorizar esa estancia de 90 días más.

Es decir, tiene que cumplir los requisitos de estancia en España, como máximo podrá estar 180 días en un periodo de un año, 90 dias por semestre.

Cliente: escribió hace 29 días.
Déjelo,no la entiendo y solo me está liando mas,iré a un bufete físico de abogados de inmigración para hablar con ellos ya que no estoy sacando nada en claro

Siento que se sienta así pero es muy claro, solo puede estar en España 180 días como máximo en un año.

Cliente: escribió hace 29 días.
Me alegro que lo vea claro,yo no

Siento que no lo vea claro pero como turista solo se puede estar en España 180 días al año como máximo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Si,y yo le he expuesto varios ejemplos desde el principio,pero la primera respuesta no fue clara y estoy mas liado que al principio.Creo que el último ejemplo era bien claro,pero me dice que necesitaría un permiso especial (?)aun estando fuera de los primeros 180 días

Mi intención no es que usted se confunda sino todo lo contrario. Un permiso especial si quiere prorrogar los 90 dias dentro de los 180 dias. Para que no le queden dudas puede estar un maximo de 180 días en semestre con permiso especial o 180 días en todo el año sin permiso especial.

Cliente: escribió hace 29 días.
Pues del caso original expuesto,me he quedado con mas dudas aunque entiendo lo de los 180 dias etc.No se preocupe,sera mi comprensión lectora que está fatal.Gracias y buenos días.

Cualquier duda a su disposición.

Cliente: escribió hace 28 días.
Hola,solo le envío este mensaje para decirle que se dedique a otra cosa,y que al menos de este tema no tiene ni puta idea,ya que hablé con la embajada, y lo que usted me dijo que podía estar de tiempo a partir de febrero,ni se acerca.Para mi esto ha sido una pérdida de tiempo,de dinero y lo dicho,que me lió mas que ayudarme.Asi que nada,no hace falta ni que conteste que no perderé mas el tiempo con usted,eso si,la valoración del servicio lo dejaré por los suelos.Que tenga un buen día (o no)

Es importante que lo que le han comentado se lo digan por escrito y lo mejor que puede hacer es acudir a las oficinas de extranjería.