Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3366
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días Te comento Esta noche estaba trabajando, lo hago

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días
Te comento
Esta noche estaba trabajando, lo hago en una residencia de mayores de 16 usuarios en la que solo hay una auxiliar de noche
Debido al dolor de cabeza que he su Rufo en un momento dado apoyé la cabeza sobre la mesa y cerré los ojos, cuál es mi sorpresa que al oír la puerta porque la directora entró sin avisar y con sus propias llaves me acusa de estar dormida cuando no es cierto, nada más salir del trabajo tengo que ir a urgencias y tengo un informe médico donde dice que sufro cefalea
También tenía sobre la mesa un ordenador personal que suelo traer para que las noches se hagan menos pesadas y veo películas , bien pues me acusa de que puedo estar sacando información de la residencia ( cosa que tampoco es cierta) le ofrezco el ordenador para que lo revise y me dice que no es necesario
Se pasa por todas las habitaciones preguntando a residentes que si los he atendido bien y que si les he cambiado el absorbente
Hace un informe el cual no le firmo y se lo manda a un superior para que tomen medidas
Pueden despedirme por esto???? La verdad esk me he sentido acosada de algún modo

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

En principio si es la primera vez que le ocurre esta incidencia no van a despedirla porque solo ha sido un caso puntual y tiene justificación de su problema de salud al tener que ir al médico por su dolor de cabeza.

Para que puedan despedirle disciplinariamente tiene que haber varias conductas improcedentes en su trabajo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Y por lo del ordenador???? Yo no tenía constancia de que no se puede llevar al trabajo

Por lo del ordenador si le acusa de robar información o documentación y usted no lo ha hecho no tendrá problema. Alegará que lo llevaba pero que no tenía constancia de que no se podía llevar.

Cliente: escribió hace 29 días.
Podría denunciar yo por acoso laboral???

Realmente no es una situación de acoso porque según me ha comentado ha pasado una sola vez y por tanto no sería acoso que requiere conductas continuadas hacia su persona.

Cliente: escribió hace 29 días.
Le he comentado el problema que tengo con la cabeza como me detectaron un bulto en el lado derecho de la misma a lo cual ni me ha contestado
Solo ha cogido el informe y sin decir nada lo ha mandado al superior diciendo que se tomarán medidas oportunate adjunto el parte médico para que lo veas
Cliente: escribió hace 29 días.
Estoy bastante preocupada por lo de que me he dormido pero esk ya no podía ni mantener los ojos abiertos por el dolor

Cuando a usted le llegue una carta de su superior podrá exponer y alegar las razones que me está comentando.

Y si le despiden tendrá que impugnar el despido en el plzazo de 20 días desde la carta de despido. En ese caso tendrá que firmar como no conforme.

Cliente: escribió hace 29 días.
Pero crees que son motivos para el despido???

Ya le he dicho que no creía que fueran motivos por el despido pero yo no sé lo que harán sus superiores. Solo le comento y le explico como proceder para el caso.

Cliente: escribió hace 29 días.
Ok muchísimas gracias

Muchas gracias a usted por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle