Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Mi madre falleció el 24.12.2009 y creo que junto con mi

Pregunta del cliente

Mi madre falleció el 24.12.2009 y creo que junto con mi Padre tenian testamento de hermandad que yo nunca he visto. Comohija de ladifunta ¿puedo pedir una copia de ese testamento al Registro de ultimas voluntades,?
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Hasta ahora pensaba que dado que el matrimonio de mis Padres era en regimen de gananciales, los 4 hijos habiamos heredado el 50% de la herencia , pero a la vista de determinados hechos que están ocurriendo con mis hermanos lo estoy poniendo en duda
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: No
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Hola buenas tardes

Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé.

Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Tiene que solicitar primero un certificado literal de fallecimiento en el registro civil del lugar donde viva y una vez obtenido dicho certificado puede solicitar un certificado del registro de ultimas voluntades pagando una tasa no superior a 4 euros y allí le constará si su madre ha otorgado o no testamento y en que notaría para poder pedir una copia.

La solicitud puede realizarla por internet en la siguiente dirección

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-actos-ultima

Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Estimada cliente veo que ha visto la respuesta, me puede decir si tiene más dudas para seguir ayudandole? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 15 días.
Mi Madre murió en la ciudad de Cadiz.¿es ahi donde tengo que solicitar el certificado de defuncion?
Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Puede solicitar en el Registro Civil de Cádiz o en otro Registro si tiene todos los datos pero le tardará más si lo solicita en otro Registro. También puede solicitarlo por internet en las siguiente página

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

me puede decir si tiene más dudas para seguir ayudandole? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  María abogada escribió hace 15 días.

Tiene más dudas para seguir ayudandole? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.