Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3351
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, me gustaría saber si es importante acudir con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, me gustaría saber si es importante acudir con una bogado a una citación como demandado a un juicio por hurto leve (cuantía inferior a 400 euros).
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Madrid
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Si, a varios, pero me dan respuestas muy diversas. Desde el que me dice que no hace falta, hasta la que me ha dicho que la multa puede ser muy elevada y es importante tener abogado

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

En delitos leves no es obligatoria la asistencia de abogado pero siempre es recomendable la representación mediante abogado para defender y proteger mejor sus intereses. Si usted está dispuesto a reconocer los hechos no es imprescindible llevar a un abogado pero si va a celebrar el juicio yo le aconsejo que contrate a uno. Sigo a su disposición por si tiene más dudas.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias María. ¿Puedes decirme en qué consistiría la labor del abogado en este caso? Uno me ha dicho que simplemente me acompañaría al juicio, y otro que iría antes al juzgado para revisar las pruebas (se trata del hurto de una camisa por valor de 40 euros...) y trabajar para tratar de minimizar la multa. Según me dice puede llegar a ser muy elevada, de más de 500 euros. Pero no se si esto último es cierto, o si realmente es necesario....

La labor del abogado sería negociar efectivamente con el fiscal el importe de la multa pero también puede hacerlo usted presentando documentación de su situación económica. El abogado comprobará si hay alguna irregularidad en el rpocedimiento pero si no la hay su trabajo será intentar conseguir la mínima multa o la absolución si se celebra el juicio.

Cliente: escribió hace 9 días.
Una última cuestión. Todas las cuestiones que me comentas, se solventan el mismo día de la celebración del juicio, o el abogado tiene que personarse algún otro día anteriormente?

Lo habitual es que para examinar los autos lo haga antes del juicio porque el mismo día los autos pueden ya estar en poder del juez para su resolución. La negociación se hace por regla general el mismo día del juicio.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias, has sido de gran ayuda.

Gracias a usted por su confianza y ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Disculpa de nuevo María. No se si podrías decirme, según vuestra experiencia, cuál es la multa esperada por este tipo de delitos. Como te decía, se trata del hurto de una camisa por valor de unos 50 euros, a la que le fue quitado el dispositivo de alarma (no se si esto es un agravante).

Cuanto gana usted?

Cliente: escribió hace 9 días.
Unos 50.000 euros anuales

Ok ahora le estoy mirando.

Al tener usted bastante capacidad económica seguramente le impongan una multa de 3 meses a razón de 10 euros diarios. Lo que haría un total de 900 euros que se podría pagar de forma fraccionada.

Ese sería el máximo, si usted reconoce los hechos, lo habitual es que se le ponga la pena mínima de 1 mes a 10 euros como máximo y serían 300 euros.