Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3360
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, ¿podría explicarme cómo funciona este servicio? En

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, ¿podría explicarme cómo funciona este servicio?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Madrid
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Me puede exponer el problema para poder ayudarle? Es importante que me explique para poder asesorarle y ayudarle.

Cliente: escribió hace 10 días.
Por favor, ignore la pregunta anterior, pensaba que el chat estaba siendo atendido por una persona real de tipo comercial. Permita que le exponga la duda por la cual he contratado este servicio. Es un tema del tipo financiero. Hace algo más de dos semanas acepté un oferta para una intervención estética que me ofrecía la posibilidad de financiar el pago de dicha intervención. Finalmente me he arrepentido, no quiero realizar dicha intervención. Les he informado de mi deseo pero me comunican que por política de empresa, al haber pasado 14 días desde la firma no se puede cancelar, a pesar de que no he consumido el servicio... (sigo)...

Legalmente hay un derecho de desestimiento en el plazo de 14 días y por tanto, si usted no manifesta su voluntad de no realizar la operación antes de ese día, podrían reclamarle la totalidad de lo financiado. Me puede enviar la docmentación que ha firmado?

Cliente: escribió hace 10 días.
En el momento de la firma no se me informó de dicho plazo de 14 días, además me reconocen que si concurrieran otros motivos (por ejemplo médicos) sí que podrían cancelar esa financiación.
Cliente: escribió hace 10 días.
Por último no me facilitaron una copia impresa
Cliente: escribió hace 10 días.
Pero supongo que la podría exigir

Si usted tiene derecho a exigir una copia de lo que ha firmado y si tiene un informe médico que justifique que no realice dicha operación usted tiene derecho a que le devuelvan el dinero.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
No, no tengo ese informe médico. Me gustaría saber si tengo posibilidad de que cancelen ese contrato
Cliente: escribió hace 10 días.
Existe otra vía de actuación más agresiva: podría simplemente devolver los recibos, ¿podría indicarme si sería una solución adecuada?

Primero habría que ver el contrato, pero si han pasado los 14 días y no tiene ninguna causa que le permita resolverlo por causas médicas o por las causas que en el mismo se establecen, tendrá que cummplirlo.

No es una solución dejar de pagar los recibos, ya que si el contrato es obligatorio porque no puede resolverlo tiene que pagar, y si no lo hace voluntariamente le pueden reclamar lo debido más los intereses correspondientes. Mi consejo es que intente resolver el contrato.

Cliente: escribió hace 7 días.
hola quisiera retomar la conversación. He conseguido el contrato y me gustaría contemplar la posibilidad de impugnarlo. Al parecer está firmado por SMS, pero no se me informó como es debido de que el código de confirmación de mi teléfono estaba siendo usado para eso. Tampoco se me informó en general que estaba firmando un contrato ni se me permitió leer sus condiciones o cláusulas. Lo único que mencionaron es que si lo deseaba podía financiar, los plazos y cuotas, nada más. Me parece todo muy irregular y apresurado en pos de una venta rápida. Otra cosa claro está es que yo pueda demostrarlo o que intentar denunciar esto vaya a tener un mayor coste para mí que importe de la financiación misma. Me gustaría saber su opinión al respecto. Puedo facilitarle el contrato si lo desea
Cliente: escribió hace 7 días.
No puedo adjuntarlo, ocupa más de 5 mb, pero puedo facilitarle un enlace, espero que le sirva: https://we.tl/t-cXagX6LmYH
Estimado cliente no puedo acceder al enlace
Cliente: escribió hace 7 días.
Este enlace es equivalente: https://wetransfer.com/downloads/4c5261ee7eefa30350ad9*****************12174903/cf7469
Cliente: escribió hace 7 días.
191;no puede por política de uso o por dificultades técnicas?
No puedo acceder porque no tengo acceso
Envíe usted la información al correo [email protected] es y después me lo remitirán
Cliente: escribió hace 7 días.
He conseguido dividirlo en dos ficheros
Cliente: escribió hace 7 días.
Dígame si consigue verlo y le dejo que lo lea

Estimado cliente el contrato estaría válidamente firmado y aceptado ya que usted ha prestado su número de teléfono que le han facilitado un pin para firmarlo con lo que se entiende que usted jha prestado su consentimiento para ello. Si quiere anular el contrato tendrá que probarlo. SI usted no cobra más de 1200 euros al mes podría solicitar justicia gratuita y no tendría coste alguno para usted. Consulte en el colegio de abogados de su localidad si tiene derecho a un abogado de oficio.

Cliente: escribió hace 5 días.
me gustaría plantearle otra cuestión, aunque no sé si entra del plazo de los 7 días de prueba que contraté. Sería un asunto diferente.

Estimado cliente si es sobre otro tema tendrá que abrir otra pregunta ya que son las normas del sitio y puede plantearla con carácter general o dirigirla a mi que soy maria19.

Necesito que me diga si tiene más dudas con relación a esta pregunta y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas al efecto ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Cliente: escribió hace 5 días.
El tema anterior podemos darlo por cerrado. Yo ya puntué su respuesta, no sé si debo volver a hacerlo y tampoco tengo claro como "cerrar" la conversación.

PUes si este tema ya está cerrado puede abrir otra consulta para formular sus nuevas dudas. No es necesario que vuelve a realizar en esta nada más. Ya se cierran automáticamente. Gracias y reciba un cordial saludo.