Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3360
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola si por favor, inmigracion, esoty en colombia quiero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola si por favor
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: inmigracion
JA: ¿Cuál es tu estatus oficial? ¿Tienes alguna solicitud o petición pendiente con las autoridades de inmigración?
Customer: esoty en colombia quiero aplicar por visa no lucrativa
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 10 días.
buenas noches
necesito asesoria en inmigracion

Estos son los requisitos necesarios para que le concedan la visa no lucrativa

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
    • Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM, .
    • Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, el 100% del IPREM .
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
Cliente: escribió hace 10 días.
es ud especialista aen el tema? o me puede recomendar a alguien?

Si soy abogada de inmigración.

Cliente: escribió hace 10 días.
soy cuidadana Australiana junto a mi esposo y mis 2 hijitas queremos vivir en espana (pamplona) bajo la visa no lucrativa, en este momento estamos en Colombia temporalmente, nos acercamos al consulado de espana para hacer la aplicacion de la visa desde aqui, pero nos dijeron q para aplicar aqui debemos ser residentes todos de este pais o regresarnos a australia y hacer la aplicacion desde alla, mi pregunta es podriamos ir a espana en calidad de visitantes, y ud hacernos el proceso de cambio de visa (a no lucrative) estando alla my familia y yo?

Para poder obtener la visa no lucrativa no pueden estar en España, tiene que estar en su país para que se la concedan. Podrían venir a España como turistas pero luego tend´rian que abandonar el pais a los 90 días. Para la visa no lucrativa necesitan estar en su país para obtenerla.

Cliente: escribió hace 10 días.
entendido, gracias

Muchas gracias a usted por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
porsupuesto asi lo hare, gracias

Muchas gracias por su confianza y por su valoración.