Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2573
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Si. Soy Jubilado, cobro un total de 586 euros al mes. Creo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si. Soy Jubilado, cobro un total de 586 euros al mes. Creo que van a embargarme por deudas atrasadas en el pago de la pensión alimentaria de una hija y quisiera saber lo siguiente: El ingreso lo hace la SS en una cuenta de la que no soy titular ni autorizado. Es de mi pareja. Pueden embargar esa cuenta?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Santander, Canrabria
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Buenas tardes

Estimado cliente, me llamo Eduardo, soy abogado en ejercicio, leo su pregunta y le respondo.

Buenas noches,

Disculpe la demora. El juzgado remite un oficio a la seguridad social para embargar la cantidas que el juez estime prudente de la pensión El embargo de pensión alimenticia no está sujeto a los límites del artículo 607. El juez tiene libertad. Por ejemplo, podría remitir un oficio (mamdamiento) a la Seguridad Social para que le descontara 100 ó 150 euros de la pensión al mes. Por tanto, sería irrelevante donde pagara la pensión, en qué cuenta. Lamento ser tan contundente, pero es así, salvo que fuera pensión del extranjero, en cuyo caso el embargo sería más difícil.

Quedo a su entera disposición para aclarar cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR Núm 4541

Cliente: escribió hace 9 días.
Le agradezco la respuesta. Al hilo de la misma, debo entender que aunque sea señalada esa cuenta (al juzgado, por ejemplo) como depositaria de la jubilación, al no estar a mi nombre, no se puede embargar por ningún tipo de deuda que no sea del titular de la misma. Esto es correcto?

Buenas tardes,

EL Juzgado no sólo embarga cuentas. Embarga a través de la Tesorerçia General de la Seguridad SOcial. Es la Seguridad Social quien embargaría directamente la pensión con la orden que da el juzgado.

Puede embargar directamente la pensión.

Quedo a su disposición para darle más detalles, que lo comprenda.

Cliente: escribió hace 9 días.
Entiendo la respuesta, pero lo que me preocupa es es "puede" embargar.... quiere decir que puede embargar la cuenta también aún no siendo yo el titular? Esta es mi preocupación. Que embarguen directamente de la pensión no me preocupa.
Cliente: escribió hace 9 días.
Y menciono esto, porque la deuda que reclaman es muy superior a mi pensión con atrasos, esta por encima de los 6000 euros.

La cuenta no se puede embargar por es de otra persona. Pero lo que se puede es embargar la pensión directamente.

El Juzgado dispone los datos de la pensión y puede pedirle el descuento a la Seguridad SOcial. Entonces la seguridad social en la cuenta bancaria en lugar de ingresar 586 puede ingresar (es un ejemplo) 436 euros y los 150 euros restantes transferirlos directamente al Juzgado. Esta es la forma en la proceden.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias. Esto es lo que quería saber un cordial saludo.

Muchas gracias a usted por todo. Reciba un cordial saludo y pase un excelente día.