Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3359
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Como de fenderte del acoso por deudas que estan prescritas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

como de fenderte del acoso por deudas que estan prescritas
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: comunidad de madrid
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Si las deudas están prescritas y a usted le están molestando lo que tiene que hacer es poner una denuncia en consumo y también una denuncia en la comisaría de policia o guardia civil por las coacciones que está recibiendo y que no tiene obligación de soportar.

Cliente: escribió hace 10 días.
el problema es con seguritas direct me di de baja segun ellos no y despues cada vez que me enviaban una cuota al banco la devolvia es decir debo 300 euros y de esto han pasado 10 años

Las deudas prescriben a los 15 años y por tanto aún no estaría prescrito al ser una deuda anterior a la reforma del año 2015. El plazo para reclamarle sería este año. Si no le reclaman de forma fehaciente por medio de requerimiento notarial, carta certificada o burofax el plazo habrá prescrito.

El importe que ha pagado es por esta consulta y puede preguntar sobre la misma durante siete días sin coste adicional alguno. Estaré encantada de poder ayudarle. Las respuestas le constan en la siguente dirección: https://professional.justanswer.com/chat/index/72eb45c02e8843f391b950f38ffa7875

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros 3 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su valoración y sigo a su disposición para lo que precise. Reciba un cordial saludo.