Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3359
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente los gastos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente los gastos generales como impuestos y otros se pueden deduciar a la hora de la liquidacion de bienes
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: la coruña
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimada cliente se refiere usted a una liquidación de bienes del matrimonio? Si ustedes están casados en régimen de gananciales todo lo pagado se ha pagado con dinero común salvo que se acredite que fue con dinero privativo.

Cliente: escribió hace 10 días.
yo digo los gastos de la vivienda despues del divorcio hasta la liquidacion dado que yo tengo el uso y disfrute de la misma y an pasado 15 años desde el divorcio

Si ya han pasado 15 años y no se los ha reclamado sin que en el convenio o en la sentencia establezca su obligación de pago habrían prescrito y no podrían ya reclamarlos si han pasado más de 15 años sin reclamarlos.

Cliente: escribió hace 10 días.
creo que la respuesta es muy sencilla y no entiendo que no me pueda contestar algo tan simple ya que es abogada

Le he respondido en base a la informacion que usted me ha facilitado. No conozco lo que han pactado en el convenio regulador o en la sentencia y por tanto, a falta de acuerdo, si los gastos eran de ambos y la otra parte no se los ha reclamado en 15 años ha prescrito y ahora no podría reclamarle su parte.

Cliente: escribió hace 10 días.
la sentencia solo indica el uso y disfrute hasta la independencia del ultimo hijo y entonces si se podria reclamar la liquidacion de vivienda residencia habitual de los hijos

Entonces en ese caso si podría reclamar las cantidades que ha pagado y eran cargo de los dos.

María abogada y otros 3 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise. Ha sido un placer poder ayudarle.