Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3360
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, estoy trabajando por cuenta ajena, con nomina, pero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, estoy trabajando por cuenta ajena, con nomina, pero quisiera ejercer una segunda actividad, hay alguna formula legal de realizarla?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Cordoba , España
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Hola Ahora respondo su consulta

Ud puede trabajar en dos empleos como trabajador por cuenta ajena siempre y cuando informe a las dos empresas y a segurdad social

Una vez que sabemos que se puede hay que hacer nñumeros en IRPF porque si sólo trabaja en una empresa y cobra por debajo de 22000 no paga IRPF pero si trabaja para dos y cobra esa misma cantidad si

Cliente: escribió hace 10 días.
y en el caso de que quiera ejercer una segunda actividad, pero por mi cuenta, montar una franquicia o lo que esta tan de moda el droishoping?

Si Ud se pone como autónomo de cara a la empresa no hay problema pero tendrá que pagar autónomos y poner un gerente 8 horas si monta una sociedad Es decir que no es fácil. Lo importante es ver que le ofrecen y como sale económicamente

Mire antes de nada que le ofrecen y como sale económicamente

Cliente: escribió hace 10 días.
Entonces, no se puede ejercer una segunda actividad, si estas por cuenta ajena, no ?me habian comentado algo de que durante el primer año no hacia falta darse de alta en hacienda con el droishoping, es verdad o me han orientado mal?

Si se puede pero debe darse de alta en autonomos y Hacienda Lo que es cierto es que autónoos el primer año es muy barato sobre 50 euros mes en determinados casos

Cliente: escribió hace 10 días.
No se si le entendi bien, puedes ser autonomo y a la vez estar dado de alta en el regimen general?en que determinados casos solo pagaria 50 euros como utonomo el primer año?

Si Eso si puede hacerlo Si va a trabajar x horas se da de alta esas horas y cotiza por ellas

Estimada cliente. Me llamo María y estoy leyendo las respuestas de mi compañero y en cuanto termine de revisarlas, le respondo.

  • Ventajas de ser autónomo y trabajador por cuenta ajena:
  • Mayor seguridad económica al no depender únicamente de un medio de ingresos. Sino que las fuentes se diversifican dando lugar a distintos canales y diferentes posibilidades.
  • Existen ayudas y bonificaciones para los autónomos que se encuentran en el régimen de pluriactividad.
  • Oportunidad de conocer cómo funciona una empresa desde dentro, con la posibilidad de adquirir madurez progresiva en el sector de los negocios y asegurar un mayor éxito en el lanzamiento profesional.
  • Ahora bien también debe conocer las desventajs que son que puede que al recibir mayores rendimientos de trabajo tenga que pagar más impuestos.

Pregunteme todo lo que necesite para poder ayudarle estimado cliente.

Cliente: escribió hace 10 días.
Donde me podria informar mas detalladamente sobre lo que me comenta? Yo estoy actualmente contratado 8horas , contrato que no quiero rescindir, con su compañero estuve hablando pero creo que no me explique bien o tendria varias consultas a la vez y no puso atencion. Yo quisiera ejercer una segunda actividad para poder tener mas ingresos, pero contando con el dinero que me reporta hora mi trabajo. Esa segunda actividad, seria el montar alguna tienda on-line o algun franquicia sin local, que me reportara un sobresueldo, quisiera saber cuales serian los pro y los contra para poder llevarlo a cabo y si en verdad me beneficiaria o me perjudicaria.Tambien me gustaria saber que cuota pagaria de autonomo el primer año , gracias.

En relación a a la cuota de autónomo, es muy importante que sea la primera vez que te vas a dar de alta La base mínima de cotización en este caso es 944,40 euros y pagarías de cuota de autónomo 60€ el primer año, 141,65 los siguientes 6 meses y 198,31 los últimos seis meses hasta completar los dos años que se te bonifican.

Para poder saber si te compensa o no tendrías que acudir a la agencia tributaria para que te digan la cantidad de impuesto que tendrías que pagar en función de lo que cobras y lo que podrías cobrar como autónomo.

Además te informarán en la oficina de la seguridad social sobre las cotizaciones y cotingencias a cubrir. Es muy importante que sepas que hay algunas ventajas como el hecho de que existe la posibilidad dede que, aunque tengas que estar de alta tanto en el RETA como en el Régimen General, puedes excluir de uno las coberturas ya satisfechas por el otro.

Las dos coberturas principales cuando estás dado de alta en la Seguridad Social son: contingencias comunes, que te da cobertura en caso de enfermedad común, y contingencias profesionales o por accidente, la que ‘actúa’ cuando, mientras trabajas, sufres un accidente que imposibilite que puedas cumplir con tu labor durante los días que dure tu baja.

Pues bien, si ya estás contratado por una empresa y decides darte de alta como autónomo, puedes optar por tener o no en tu seguro de autónomo la cobertura de incapacidad temporal por contingencias comunes. ¿Por qué? En caso de que tengas una baja por enfermedad, ya estarás cubierto por el régimen general de la empresa que te tiene contratado, y podrás seguir cotizando y cobrando según la ley

María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3360
Experiencia: Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
ya me voy aclarando un poco, veo que es algo mas complicado de lo que creia en un principio y que tengo que valorar varios factores, muchas gracias por su informacion.

Muchas gracias a usted por su confianza y ha sido un placer ayudarla. A su disposición para lo que precise y reciba un cordial saludo.