Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3359
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, tengo una demanda civil contra una agencia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo una demanda civil contra una agencia inmobiliaria que ha retenido un dinero en reserva de un departamento, aún cuando no lo han conseguido y alegan derechos sobre ese dinero por haberme mostrado otro piso que tomé a través de otra inmobiliaria que logró cerrar el contrato con los propietarios. Tengo 3 días para alegar sobre "la pertinencia de celebrar vista"; y 5 días si quiero hacer "recurso de reposición" contra la resolución que se notifica.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: No entiendo qué debo hacer puesto que estoy en defensa de mi misma y no tengo formación de abogada. El abogado de oficio, meses atrás me aconsejó solicitar demanda de juicio verbal puesto que mi reclamo es la devolución de 850 Euros, lo que no justifica contratar servicios legales. Estoy en Barcelona pero mi demanda es en Madrid.
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Solo un abogado de oficio en Madrid puesto que no puedo afrontar más gastos legales. Y por 850 Euros, no vale la pena, gastaría más en abogados, cierto?

Hola bueno d

Buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Si usted quiere celebrar vista debe manifestarlo y eso significa que se celebrará el juicio. Si no alega la celebración de vista, el juez decidirá con las pruebas que usted ha aportado sin necesidad de celebrarlo. Es típico en los juicios verbales que se celebren sin vista si no hya más pruebas que los documentos aportados.

Si el importe de lo reclamado son 850 euros no es obligatoria la asistencia de abogado y solamente le concederían justicia gratuita si la otra parte va representada por abogado.

María abogada y otros 3 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
He solicitado juicio verbal en mi demanda justamente por un tema de celeridad y cuantía, sin embargo, la otra parte ha solicitado que no se celebre juicio verbal y el juez me pide que "alegue por qué quiero que se celebre a la vista", cuando en estos casos es lo recomendable (me dan tres días para ello).
Por otro lado, la otra parte pide sentencia al juez y en caso de salir a favor de ellos, solicitan que yo pague sus gastos de representación legal.
El letrado menciona también un "recurso de reposición" que puedo hacer en plazo de cinco días, lo cual no entiendo.
Mi consulta es: debo insistir en el juicio verbal o "vista"; o acepto sentencia? Y a qué se refiere el "recurso de reposición"? (tengo plazo de cinco días para ello).

La estoy llamando

El correo de información al que puede contactar estimada cliente es***@******.***

Muchas gracias por su valoración y sigo a su disposición para lo que precise.