Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3360
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, buenas. Le comento. A mi en principio se me contrato

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas. Le comento. A mi en principio se me contrato como Guillotinista en una Imprenta, con un contrato de "8 horas". Pero después de un tiempo me di cuenta de que mi contrato ni era de 8 horas, y tampoco salia que trabajaba como Guillotinista. En mi contrato actual aparece que trabajo 5 horas al día como Ayudante (que por cierto acabo en el mes de Agosto y todavía no se me ha renovado). Desde el principio solo cobro las 5 horas y ni siquiera de mi categoría de trabajo por el peligro que lleva trabajar con Guillotinas de gran formato. Que puedo hacer? Podría dejar de ir simplemente porque ya no tenga contrato firmado, pero hacer que me paguen lo que trabaje hasta ahora? (ya que encontré un nuevo trabajo con mejores condiciones) Muchas gracias.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Vivo en Madrid.
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Todavía no.

Hola buenos días,

Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé.

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola, buenos dias.Esperare la respuesta. Gracias.

Ahora mismo estoy entrando para un juicio.Tan pronto como salga, ya me pongo en contacto con usted para responderle.

Cliente: escribió hace 8 días.
Vale. Muchas gracias. Estare esperando.
Si usted se quiere ir del trabajo puede comunicarlo a la empresa y luego reclamar las cantidades que le deben por las horas que ha hecho de más porque tiene el plazo de un año para reclamarlas.
Cliente: escribió hace 8 días.
Como mi contrato ha finalizado en Agosto, y no se me hizo uno nuevo,se cobraría el finiquito mas las horas trabajadas hasta el día de hoy? Gracias.
Si exactamente tendría que cobrar el finiquito y las horas que ha realizado y no le han abonado. Pero como le he mencionado lo mejor es presentar un escrito en la empresa para que se lo sellen. Hace dos copias, una la entrega en laempresa y otra se la sellan como prueba de comunicación.
Cliente: escribió hace 8 días.
El empresario ha dejado muy claro en la ultima junta de que "no puede pagar" las 3 horas extras al día que trabajo porque según el, le sale muy caro. Aunque en la empresa somos solo 8 personas y el mismo afirma casi siempre que al año cobran mas de 1 millón de euros, y ninguno de la empresa gana lo que debería ganar. Por eso me temo de que he perdido un montón de horas de trabajo para nada. Porque se nos ha hecho a todos los que estamos en la empresa firmar desde hace poco solo la jornada de contrato (la de 5 horas, de 9:00 a 14:00) y seguir trabajando como hasta entonces 3 horas mas al día, hasta las 18:00 de la tarde sin cobrar esas horas. Y puedo confirmar que todos los días hay un volumen de trabajo del cual casi ni da tiempo para beber agua.
Tiene alguna otra duda estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Tien que intentar grabar o tener pruebas de as horas que hace para poder reclamar. Usted reclame porque es su derecho y puefecitar a los demás trabajadores como testigos.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Vale. Lo intentare. Muchas gracias por su antencion.

A su disposición para lo que precise y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 días.
Buenas de nuevo. Se me olvido decirle una cosa que es la mas importante de todas y que paso en la empresa sin mi permiso.
A mi se me dijo que mi contrato paso a indefinido hace unos meses, pero eso no fue cierto, porque hace poco como creo que dije antes me dijeron otra vez que mi contrato lo habían cambiado cada 3 meses hasta Agosto cuando ya no podían cambiarlo una cuarta vez. Pero yo solo firme el primer contrato, los 2 contratos demás ellos me falsificaron la firma sin mi consentimiento, ni siquiera me preguntaron. En este caso es motivo de demanda?
Gracias. Un saludo.

Si han falsificado su firma demás de reclamar vía laboral tiene que interponer inclluso denuncia porque estaríamos hablando de un delito.

Cliente: escribió hace 6 días.
Eso me interesa saber como hacerlo correctamente. Además, he visto en la empresa a la persona de contabilidad falsificar la firma de otro compañero.
Cliente: escribió hace 6 días.
Aparte de hacer un contrato de 5 horas y trabajar 8 en vez de esas 5, y que en el contrato salga una categoría inferior a la que estaba realizando el trabajo, también falsificaron la firma del dicho contrato.
Cliente: escribió hace 6 días.
Y me acaban de decir esta mañana que mi contrato se renovó otra vez (una vez más sin mi consentimiento).
Claro, yo sin saber que me lo renovaron otra vez, presenté ayer mi hoja diciendo que quiero dejar dicho trabajo por haber encontrar un sitio mejor. El empresario mismo me dijo que no era necesario ir más al trabajo una vez presentada dicha hora de dimisión, y que me quede en casa 5 días que me quedaban de vacaciones.
Yo hoy fui a firmar un contrato en el otro sitio (cual dije anteriormente, donde las condiciones son mejores), y al poco tiempo me envía un mensaje el empresario (el ya antiguo) de vaya el Lunes Marte y Miércoles al trabajo, porque según él, el Miércoles es mi último día de trabajo. Aunque a mi no se me comunicó en ningún momento que mi contrato se me había renovado de nuevo.

Lo que tiene que hacer es presentar denuncia en la policia o guardia civil o juzgado explicando los hechos.

Cliente: escribió hace 6 días.
Vale.
Muchisimas gracias por la ayuda.
Un cordial saludo.

Gracias a usted por su confianza y reciba un cordial saludo.