Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7331
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Es posible casarse con extranjero ilegal en notaria, vivo en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es posible casarse con extranjero ilegal en notaria
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: vivo en Madrid
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no

Hola Ahora respondo su consulta José M abogado

En España se puede Ud casar con un extranjero, ilegal o no, en notaría o donde estime oportuno

Los problemas los tendremos a la hora de tartar de legalizar ese matrimonio y pasarlo a registro civil para lo cual hay que pasar un procedimiento administartivo estricto

Requisitos y trámites para el matrimonio entre un español y un extranjero

Cuando una persona española quiere contraer matrimonio con una persona de otro país, ésta podrá hacerlo sin que se tenga en cuenta la situación legal del extranjero en nuestro país, lo que significa que se puede aún estando en situación irregular.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo más importante en este tipo de casos es el hecho de tener que tramitar un expediente antes de realizar el enlace. Se trata de un trámite de carácter obligatorio que tendrá que formularse en el registro civil correspondiente y que básicamente sirve para comprobar la veracidad del encuentro, eso es, que las dos partes actúen de forma voluntaria y sin ningún tipo de conveniencia aparente.

Si el juez determina que no hay ningún problema para que la boda se lleve a cabo, entonces se procederá a la misma y se podrán casar según indica la normativa civil española. A estos efectos, el matrimonio resultante será oficial en nuestro país y la persona extranjera pasará a tener los beneficios pertinentes al convertirse en ciudadano español.

¿Qué documentación se deberá presentar?

Para demostrar la voluntad de contraer matrimonio, tanto una parte como la otra deberán presentar unos documentos concretos.

  • Qué debe presentar la persona extranjera: certificado de nacimiento, certificado de soltería o divorciado, certificado que acredite que se puede contraer matrimonio, certificado sobre la necesidad de publicación de edictos, la inscripción consular, pasaporte en vigor y certificado de empadronamiento.
  • Qué debe presentar el ciudadano español: certificado de nacimiento, empadronamiento , DNI o pasaporte, fe de vida y certificado de divorciado si fuera el caso

Si estos documentos son de origen extranjero, será necesario que previamente hayan pasado un proceso de legalización (esto puede hacerse de varias maneras, y para muchos de los países basta con la apostilla de la Haya). Si además resulta que están en un idioma diferente al español o a los distintos idiomas oficiales que se hablan en nuestro país, pues de se tendrá que llevar una traducción jurada.

Una vez recopilados todos los documentos, la pareja en cuestión deberá dirigirse al Registro Civil y presentar el expediente correspondiente. El siguiente paso será tener una audiencia reservada, en donde se harán preguntas para valorar la veracidad del acto. Es importante recordar que se necesitaran algunos testigos para poder dar más veracidad, y que les harán unas cuantas preguntas para evaluar la coherencia.

Una vez pasados todos estos pasos previos, se procederá a obtener el permiso para contraer matrimonio. No hace falta que la boda se haga en el mismo sitio en donde se ha presentado el expediente: podrá hacerse en cualquier municipio.

Una vez casados oficialmente, se dará un libro de familia y un certificado de matrimonio. Será a partir de ese momento en que la persona extranjera se convierta en española y por tanto tendrá derecho a residencia en régimen comunitario. Para ello, se deberá ir a la Oficina de Extranjeros y presentar la documentación necesaria para ello (pasaporte, fotos, certificado de matrimonio, etc.)

Cliente: escribió hace 6 días.
la informacion que preciso es si es posible el matrimonio. Y logicamente que seria necesario. El proceso administrativo seria la confirmación de que no es un matrimonio de conveniencia, Hace 9 años que nos conocemos y hemos mantenido relaciones

Es posible sin nungún problema Y si siguen el protocolo podrán inscribirlo, si no no Medie notario o no

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle