Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3637
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, En Figueres (Girona) No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Figueres (Girona)
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No

Hola buenos días

Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé

Expliqueme el tema para poder ayudarle estimado cliente. Estoy a su disposición para poder resolverlo.

Estimado cliente le han enviado la multa correcta por correo certificado a su email?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Por correo certificado seria que viniera el personal de correos y yo firmara a la recepcion no? La primera que recibí y que estaba mal la recibi por correo certificado. Hoy he recibido la rectificada por mail.

Si has recibido la certificada por mail sin que esté certificado el mail, sea mail ordinario tu puedes hacer como si no la hubieras recibido, y por tanto, recurrir la primera. Recurre la primera multa.

Estimado cliente me puede decir si tiene más dudas para poder ayudarle? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y si recurro la primera multa haciendo ver que no he recibido la segunda (por mail) me volverán a enviar esta segunda por correo certificado certificado supongo. Lo único que ganaría es tiempo no?
Gracias.

Es que si usted recurre la primera multa que sería lo procedente y le mandan la segunda, usted tendrá que inteproner recurso porque le estarían causando indefensión, ya que si se han equivocado no es su problemma, deberían haber hecho bien las cosas y tendrá muchas posibilidades de ganar el procedimiento.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y al haber recibido el mail aunque yo diga que no lo he recibido ellos podrian demostrar que lo han enviado correctamente. No tendria problemas con esto?

Una cosa es que lo hayan enviado correctamente y otra que usted lo haya recibido. Habría que averiguar si el correo electrónico desde lo han enviado consta que usted lo ha recibido y que lo ha leído, porque una cosa ees que lo haya recibido y otra que lo haya leído, y por tanto, que haya tenido acceso a su contenido. Es su decisión, pero yo desde luego recurriría la primera notificación formal recibida.

Cliente: escribió hace 2 meses.
De acuerdo. Muchisimas gracias. Lo haré.Un saludo

Gracias a usted por su confianza y sigo a su disposición para lo que precise. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle