Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3470
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, trabajo por cuenta propia como terapeuta, y una de mis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, trabajo por cuenta propia como terapeuta, y una de mis terapias incluye el uso de Bufo Alvarius.
El bufo alvarius es una sustancia extraida de un sapo, que contiene 5-meo-dmt, una sustancia que NO esta prohibida en España, pero en otros paises si.
Es medicinal, pero se considera una droga psicodelica, al igual que la ayahuasca.
Hace poco he enviado 5g de esta sustancia a un amigo de Londres, que tambien es terapeuta.
Pero en inglaterra esta prohibido, y en la aduana han parado el envio y le han enviado una carta a casa.
En ella dice que se ha interceptado un paquete a su direccion.
Me habian dicho que si esto era legal en España, no tenia problemas legales.
Mi pregunta es ¿estoy haciendo yo algo ilegal al proveer esta medicina a otras personas?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En España
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Si, me dijeron que no habia problema

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimada cliente si la sustancia que usted ha enviado es legal en España por ser la primera vez que lo hace no le va a pasar nada. Pero ahora que tiene constancia que la sustancia no es legal en Inglaterra ni en otros países, no debería usted enviar dicha sustancia los países en los que está prohibida ya que puede tener problemas legales.

Mi consejo es que no le envíe ninguna otra cantidad de dicha sustancia a su compañero.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, asi lo hare, ¿cree que voy a recibir la visita de la policia o algo parecido?

Por ser la primera vez que lo han detectado y por ser una cantidad realmente pequeña entiendo que no pero todo depende de las sospechas que tenga los agentes de aduana sobre el envío realizado.

Mi consejo es que si le visitan compruebe que tienen una orden porque sino, usted no tiene obligacion de permitir que revisen su lugar de trabajo o vivienda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
otro problema es que a mi amigo, en la carta le han puesto que era anfetamina, y eso es incorrecto, pues es 5-meo-dmt
Cliente: escribió hace 1 mes.
entonces si me visitan sin una orden, ¿Como debo actuar? ¿me niego a cualquier tipo de conversacion sin una orden?

En ese caso usted podrá solicitar que se realice un análisis de la sustancia para comprobar que no es anfetamina. Si a usted le llega alguna notificación de sanción o multa puede examinar el expediente para realizar las alegaciones correspondientes y pedir también el análisis de la sustancia si fuera necesario para acreditar los hechos que usted menciona.

Si le visitan sin una orden, puede usted voluntariamente hablar con ellos, pero si ve que la cosa se complica, digale que quiere que le citen correctamente y en que condición porque tiene derecho a un abogado si es citado como investigada.

¿Tiene alguna otra duda estimada cliente? Sigo a su disposición para ayudarle en todo lo que precise y si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo, entonces si vienen a preguntarme, puedo decirles que quiero que me citen correctamente y con un abogado.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo derecho a no responderles a nada en ese momento, verdad?

Si exacto, con ello usted ya estaría protegido y podría saber que se le imputaría realmente para que no se le causara indefensión.

Si usted es citado como investigado siempre tiene derecho a un abogado, aunque no haya sido detenido.

Tambien tiene el derecho a no declarar nada porque uno de sus derechos e no declarar contra si mismo, y puede decirles que no va a prestar declaración ahora y que la prestará en su momento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale, eso me sera muy util. Y si vienen con una orden de registro, imagino que tengo el mismo derecho, que registren lo que quieran, pero yo no presto declaracion sin un abogado
Cliente: escribió hace 1 mes.
191;hay algun problema en que diga que he provisto de esta sustancia a otros terapeutas de España?

Si vienen con orden de registro tiene derecho a un abogado, no pueden realizar la orden sin que esté presente su abogado, salvo que aleguen la urgencia en la entrada, que no sería su caso.

Mejor no diga que ha provisto de dicha sustancia a ningún otro terapeuta de España.

Cliente: escribió hace 1 mes.
191;entonces si vienen con una orden, no pueden registrar nada si no esta mi abogado? Es decir, ¿tendrian que esperar a que se me proporcionase uno?

Solo pueden registrar sin abogado si en la orden se hace constar la urgencia de la entrada para evitar la destrucción de pruebas y demás. Si es una orden normal, tiene que tener abogado.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale, perfecto, gracias, si tengo alguna pregunta mas puedo hacertela mas adelante? Yo te valoro ya muy bien

Solo lo sabrá si llegan con la orden, por regla general es con asistencia de abogado. Si le dicen que es una orden urgente entonces podrán entrar y luego ya se comprobará si la orden era legal o no, porque a veces se pueden impugnar si se acredita que no era la urgencia y que habían vulnerado su derecho de defensa.

Muchas gracias por su valoración. Ha sido un placer poder ayudarla. Durante siete días puede consultar sobre esta misma pregunta en este chat sin coste adicional alguno. A su disposición para lo que precise y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 30 días.
Estoy releyendo el ultimo mensaje. En concreto "Si le dicen que es una orden urgente entonces podrán entrar y luego ya se comprobará si la orden era legal o no, porque a veces se pueden impugnar si se acredita que no era la urgencia " No estoy seguro de entender lo que dice. Segun estoy entendiendo, me dice usted que es posible que me digan que vienen con una orden urgente y no sea cierto. En ese caso, yo podria solicitar una impugnacion dado que no han seguido los tramites correctos. ¿Es asi?

Si podría impugnarla si se acredita que no es legal, pero sino lo han hecho ya sinceramente no creo que vayan a efectuar ninguna orden.